Una tina troncocónica, un depósito realizado en fibra por el interior y madera en el exterior y una barrica de roble francés de 225 litros son algunas de las novedades en depósitos para elaborar vino que se han mostrado en el salón Enomaq.

Tecnovino depositos para elaborar vino Taransaud1. Tina troncocónica con ajuste de las duelas integrado en el espesor de la madera

El sistema Taransaud de ajuste de las duelas integrado en el espesor de la madera se aplica ahora sobre una tina troncocónica, tras su desarrollo sobre Ovum.
Este prototipo de 38 hl presenta además una puerta baja a ras del fondo cuyo borde en acero inoxidable está colocado por primera vez en el interior de la tina. Muy estética se elabora a partir de una selección rigurosa de duelas calibradas una por una.
La ausencia de aros externos permite evitar los rastros de óxido tras la limpieza. El ajuste integrado facilita la intervención en caso de necesidad y disminuye el riesgo de secado de la madera.
 
 
Tecnovino depositos para elaborar vino Coemastur
 

2. Nueva línea de depósitos que combina fibra por dentro y madera en el exterior

Esta nueva línea de depósitos de fibra-madera de Coemastur, viene con fibra en el interior y madera en la parte externa.
Cuenta de esta forma con todas las ventajas de los depósitos de poliéster, pero con el acabado de los tradicionales barriles de madera. Se pueden fabricar a medida y son personalizables.
También existe la opción de construirlos con un lateral transparente, de manera que resulta posible ver todos los procesos de la elaboración.
 
 

3. Una barrica de roble francés que fusiona las técnicas y saber hacer de Francia y España

Tecnovino depositos para elaborar vino Toneleria DueroLa barrica de roble francés de 225 litros L’Aura ha sido creada fusionando las técnicas y saber hacer de Francia y España, explican desde Tonelería Duero.
Está fabricada en roble francés grano fino selección con las mejores duelas de grano similar de diversos orígenes de los bosques franceses y con un tostado ligero de máxima penetración para conseguir un equilibrio ideal.
Existe además la posibilidad de dar un acabado perfecto en la marcación láser del logo de cada bodega.