By 25 julio, 2017 0 Comments Leer más →

Tres nuevos nombramientos en el sector vitivinícola: en Pernod Ricard, González Byass y Contino

Hay tres nombramientos en empresas conocidas del sector vitivinícola, se trata de Nicolas Krantz en Pernod Ricard Bodegas, Diego Talavera en González Byass y el enólogo Jorge Navascués en Viñedos del Contino. Krantz es el nuevo presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Talavera Gaborieau se incorpora a González Byass como International Sales Director y Navascués asume la dirección técnica de Viñedos del Contino.

Dos firmas destacadas del sector vitivinícola han dado a conocer nuevos nombramientos en sus organizaciones. Pernod Ricard ha comunicado que su nuevo presidente y director general es Nicolas Krantz. Por su parte la bodega jerezana González Byass ha anunciado la incorporación de Diego Talavera Gaborieau en el cargo de International Sales Director.

Pernod Ricard Bodegas nombra a Nicolas Krantz nuevo presidente y director general

Tecnovino sector vitivinicola Nicolas Krantz Nicolas Krantz asume la dirección de Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas), en sustitución de Christian Barré, cuyas responsabilidades dentro del Grupo le llevarán a Cuba como CEO de Havana Club International, «el ron líder mundial en la categoría super premium», como lo califica la firma.

Krantz marcará las líneas estratégicas a seguir para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado español e internacional, con especial atención en Campo Viejo cuyas ventas anuales han pasado de los 1,7 millones de cajas de 9l. en 2012 a los 2,7 millones de cajas de 9l. en la actualidad, «afianzándose como el Rioja nº1 en el mundo», destacan desde Pernod Ricard.

Krantz, con una dilatada trayectoria de más de 19 años en el Grupo, es licenciado en Economía, Banca y Finanzas y Administración de Empresas por la Universidad de la Sorbona de París. Tras iniciar su trayectoria profesional en la India, en el BNP, regresó en 1994 a Francia, donde fue nombrado Director de Financiación Estructurada del banco.

Fue en 1998, cuando Nicolas se incorporó a Pernod Ricard como auditor interno, después pasó a Tesorero del Grupo, y en 2001 ocupó el puesto de responsable de Desarrollo de Negocios del Grupo en las oficinas centrales de París, y a finales de ese mismo año, fue nombrado Director Financiero de Pernod Ricard UK. En 2005, pasó a ser Director Financiero de Orlando Wyndham Group en Australia, y en 2010 asumió el cargo de director financiero y operaciones de Pernod Ricard Winemakers (división de vinos del Grupo Pernod Ricard). Desde 2011, ha desempeñado el cargo de Director Financiero de Pernod Ricard EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y desde 2016 también LATAM (América Latina).

Diego Talavera Gaborieau se incorpora a González Byass como International Sales Director

Tecnovino sector vitivinicola Diego TalaveraLa Familia de Vino de González Byass ha anunciado que cuenta con Diego Talavera Gaborieau como International Sales Director.

Con el objetivo de afianzar la presencia de González Byass a nivel mundial, Diego Talavera Gaborieau se une a la compañía como nuevo International Sales Director. La bodega jerezana resalta «su dilatada experiencia y excelente conocimiento de los mercados internacionales», factores que han motivado la apuesta por Diego Talavera para consolidar la etapa de crecimiento global que experimenta González Byass y que explican les ha llevado a estar presente en más de 100 países.

Diego Talavera (Biarritz, 1972) ha desarrollado su carrera asumiendo roles estratégicos en importantes grupos bodegueros. El más reciente ha sido en el Grupo Chivite como director general. Asimismo, su trayectoria profesional incluye cinco años en Bodegas Bebidas, seis años como director regional y director de Exportación de Miguel Torres y nueve años como director comercial y director general de Bodegas Murviedro (Grupo Schenk).

Diego Talavera es licenciado en Administración de Empresas, Marketing y Comercio Internacional (BMS) en Montpellier.

Por su parte, Nicolás Bertino, anterior International Sales Director, cambiará a un nuevo puesto acorde con sus logros y contribuciones a la compañía. Durante casi una década, Bertino ha forjado un camino de notable éxito en González Byass, demostrando un conocimiento extraordinario del sector y unas excelentes habilidades directivas.

El enólogo Jorge Navascués llega a Viñedos del Contino

Tecnovino sector vitivinicola Jorge NavascuesEl viticultor y enólogo Jorge Navascués aterriza en Viñedos del Contino para hacerse con la dirección técnica de la bodega. Natural de la vinícola Cariñena (Aragón, 1978), tomará el relevo de Jesús de Madrazo tras la próxima vendimia, durante la que trabajarán codo con codo y en la que compartirán experiencias y conocimientos. Así, Navascués seguirá llevando el nombre de Viñedos del Contino por todo el mundo.

Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del vino que comienza en su casa, de la mano de sus padres, enólogos de profesión. Además, hasta la fecha ha sido enólogo consultor en diversos proyectos de áreas como Cariñena, Calatayud, Navarra, Somontano y diversas zonas de Vinos de la Tierra, todas ellas en Aragón.

Por su parte, Jesús de Madrazo va a emprender nuevos proyectos personales y la bodega CVNE le agradece su dedicación y trabajo durante todos estos años en Viñedos del Contino y le desea mucha suerte en su nueva etapa.

Contino nace en 1973, de la mano de CVNE y la familia propietaria de la finca, uno de los primeros “château” de La Rioja. Instalaciones de última tecnología conviven con calados del siglo XVI, de los más antiguos de La Rioja, para producir lo que denoiminan «un gran vino de finca». Sus vinos se obtienen únicamente de las viñas plantadas en sus 62 hectáreas, situadas en Laserna, en tierras de Laguardia (Rioja Alavesa). Después de treinta años de vida del Contino y desde su primera añada, cosecha de 1974, al Contino se le viene reconociendo como el resultado de una combinación idónea y muy cuidada de viñedos, clima, suelo, y técnica, que les proporciona una gran personalidad, y una alta valoración entre los especialistas tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*