By 27 Enero, 2017 0 Comments Leer más →

Tres pequeñas bodegas zamoranas lanzan una campaña de crowdfunding en Verkami

Tras la buena acogida que tuvo su campaña de hace un año, Cepas de la Culebra ha decidido repetir la experiencia y poner en marcha una nueva petición de financiación colectiva. Pero esta vez no está sola. Bodega Ramayal y Bodegas Castro Mendi, otros dos proyectos vitivinícolas de la Sierra de la Culebra (Zamora), le acompañan en esta nueva iniciativa de crowdfunding puesta en marcha en Verkami.

Gracias a las aportaciones de 130 mecenas, Cepas de la Culebra pudo sacar adelante, hace un año, su primera producción elaborada con uvas procedentes del antiguo viñedo familiar y cultivada con técnicas agrícolas mínimamente intervencionistas. El buen sabor dejado por esta experiencia ha animado a los promotores de este proyecto vitivinícola a lanzar una nueva campaña de crowdfunding a la que, en esta ocasión, se suman otras dos bodegas de la zona –Ramayal y Castro Mendi– que comparten sus mismos valores y forma de trabajar.

Nueva campaña de crowdfunding Cepas de la Culebra

Estas tres bodegas no solo comparten el amor por el vino sino también la ambición de contribuir al desarrollo económico de los pueblos ubicados en la Sierra de la Culebra

Y es que estas tres bodegas ubicadas en la Sierra de la Culebra se nutren de unos viñedos muy antiguos y pequeños, situados a una altitud de entre 750 y 950 metros y concebidos tradicionalmente para el autoconsumo familiar, que siguen cultivando de forma artesanal. Sus producciones son muy reducidas y dan lugar a unos vinos únicos.

Cómo se puede participar en esta campaña de crowdfunding

Al igual que el año pasado, quienes estén interesados en colaborar con estos proyectos vitivinícolas pueden realizar distintas aportaciones económicas que van desde los 34 euros hasta los 1.650 euros, con varias opciones intermedias. Todos los benefactores pasarán a formar parte automáticamente del “Club del Mecenas”, lo que les dará acceso a ofertas y descuentos exclusivos en las tres bodegas y, además, recibirán distintos tipos de ‘recompensas’ en función de la cantidad desembolsada. Así, los que opten por realizar la aportación más económica obtendrán un lote compuesto por:

  • Una botella de Soto del Torreón Crianza 2012, de Bodega Ramayal. Se trata de una producción realmente única de la que solo hay 2.000 botellas, que contienen en su interior un vino complejo, con aromas de frutos rojos, vainilla y pimienta negra.
  • Una botella de Castro Mendi 2015, un vino Tempranillo joven resultado de una añada extremadamente seca.
  • Una botella de Cepas de la Culebra joven 2016 –90% Mencía, 5% Tempranillo y 5% Palomino– con una etiqueta especialmente diseñada para esta campaña por la artista Larisa Hancu y que llevará también el nombre del mecenas.

Por su parte, quienes se decanten por la máxima aportación, 1.650 euros, tendrán derecho a un fin de semana para ocho personas donde podrán conocer de primera mano esta zona de Zamora, así como las instalaciones y viñedos de las tres bodegas. Asimismo, recibirán dos botellas de Soto del Torreón Crianza 2012, Castro Mendi 2015 y Cepas de la Culebra joven 2016.

El resto de opciones pueden consultarse aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*