By 29 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Tres soluciones para envasar vino que no son de vidrio

El vidrio es una excelente opción dentro de las soluciones para envasar vino que pueden encontrarse en el mercado. Pero hay más, como el BIB o las bolsas Pouch-Up de Smurfit Kappa, los envases Tetra Pak o las botellas PET de Plastipak.

Tecnovino soluciones para envasar vino

Embalaje Bag-in-Box (BIB) y bolsas Pouch-Up para envasar vino de Smurfit Kappa

El Bag-in-Box (BIB) es una de las opciones que se pueden encontrar en el mercado para envasado de vinos. Smurfit Kappa ofrece esta posibilidad que fabrican con cartón ondulado o cartoncillo y cuya caja exterior proporciona una excepcional protección durante el transporte. El exterior con impresión de alta calidad puede utilizar el color e imágenes para atraer la atención del cliente en el punto de venta.

Tecnovino soluciones para envasar vino BIB Smurfit Kappa

Dentro de esta caja exterior se encuentra la bolsa, especialmente desarrollada para proteger el líquido del interior, garantizando que el aire del exterior no contamine el contenido. El contenido puede servirse a través de diversos grifos que impiden que el aire entre en el embalaje mientras se sirve. Tanto la bolsa como el grifo funcionan de forma conjunta con el fin de prolongar la vida útil antes y después de abrir el envase. Para Smurfit Kappa constituye un producto respetuoso con el medio ambiente, con una huella de carbono inferior a la de otras alternativas de envasado.

Tecnovino soluciones para envasar vino Pouch up Smurfit Kappa

Otra de las alternativas para envasado que fabrica esta empresa son las bolsas Pouch-Up, a las que consideran un innovador concepto de embalaje diseñado para prolongar la vida útil de productos líquidos como vino, zumos de frutas, aceites comestibles y detergentes. Están fabricadas con películas metalizadas que poseen unas excelentes propiedades barrera frente al oxígeno para conservar el líquido del interior, evitándose así que el aire exterior contamine el contenido. El líquido se sirve a través de un grifo compacto Vitop de alto rendimiento, que impide que el aire entre en el embalaje durante la dispensación. La bolsa Pouch-Up es irrompible pero extremadamente ligera, se mantiene en pie sola con un sólo refuerzo en su base o con un doble refuerzo en su base y en su parte superior. Se puede imprimir en alta calidad con colores y gráficos y ofrecen máxima comodidad al consumidor, ya que son fáciles de transportar, almacenar, utilizar y desechar.

Asimismo Smurfit Kappa suministra máquinas de llenado semiautomáticas y automáticas para obtener una solución totalmente integrada para el envase Pouch-Up.

En Tecnovino incluimos un artículo informativo sobre este embalaje Bag-in-Box (BIB) y bolsas Pouch-Up:
Las innovadoras soluciones de Bag-in-Box y de embalajes de Smurfit Kappa en Hispack


Smurfit Kappa  www.smurfitkappa.com/vHome/es


Dos envases diferentes para vino: Tetra Brik Aseptic y Tetra Prisma Aseptic de Tetra Pak

Los envases Tetra Pak son de cartón y brindan una excelente protección al vino, conservando tanto el color como el sabor y resultan muy prácticos para el consumidor. Con su uso se reduce el peso y el espacio durante el transporte para los proveedores y consumidores y es fácil de reciclar.

Tecnovino soluciones para envasar vino Tetra Pack

El Tetra Prisma Aseptic tiene una forma única, es perfecto para diferentes productos: zumos, té helado, agua, productos lácteos… y es apto para el vino. Sus ventajas: facilidad al verter, beber de él, formato original con ocho lados con opción de impresión metalizada o no metalizada e imagen premium.

Tecnovino soluciones para envasar vino Tetra Pack 2

Sobre Tetra Brik AsepticTetra Pak destaca que es el envase de cartón para alimentos líquidos “más vendido de la historia”. Cuando se introdujo en el mercado, revolucionó la industria del envasado y es adecuado para el vino.

Por supuesto Tetra Pak dispone de una gama de máquinas de llenado para estos tipos de envases.


Tetra Pak  https://www.tetrapak.com/es


Botellas de vino PET de Plastipak

Tecnovino soluciones para envasar vino PlastipakUna de las opciones de más reciente aparición para envasar vinos son las botellas de plástico PET. La empresa Plastipak las ofrece en una gran variedad de tamaños estándar: 187ml, 250ml, 750ml o 1 litro. Pueden fabricarse en diferentes colores y tienen cuellos de botella que utilizan tapones de rosca. Pero además se pueden producir en otros tamaños a demanda del cliente.

Plastipak habla de dos aspectos fundamentales que amenazan la calidad del vino; la luz ultravioleta y la entrada de oxígeno. Y afirma que con sus botellas los vinos están protegidos. Añaden que el PET no afecta al sabor del vino en absoluto y está completamente aprobado para uso de contacto con los alimentos. Sobre la conservación del vino estiman que puede conseguirse la vida útil desde unos cuantos meses hasta dos años.

Gracias a su peso ligero, la huella de carbono de PET es inferior comparada con el cristal y esto es así en todo su ciclo de vida.

Las botellas de vino de Plastipak tienen cuellos estándar y las opciones de cierre incluyen tapones Pilfer de 30×60 de aluminio o plástico y también un corcho sintético.

Además el equipo de la firma asesora sobre los aspectos técnicos como la adaptación de la línea de llenado.


Plastipak  www.plastipakeurope.com


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*