By 3 octubre, 2014 0 Comments Leer más →

Un acuerdo deja en manos de Tomàs Cusiné la gestión de la bodega Castell del Remei

Los hermanos Cusiné han llegado a un acuerdo amistoso de repartición de propiedades por el que Tomàs Cusiné asume la dirección de las bodegas Castell del Remei y Cérvoles.

Tecnovino Castell del Remei propiedad

El enólogo Tomàs Cusiné ha llegado a un acuerdo para comprar el 50% de la bodega Castell del Remei a su hermano Manuel, con lo que el primero, que ya tenía un 49% del accionariado, será propietario al completo de la bodega leridana.

Tecnovino Castell del Remei Tomas CusineCon esta operación, el enólogo Tomàs Cusiné (en la foto) pasa a dirigir un grupo bodeguero, que con las marcas Tomas Cusiné (D.O. Costers del Segre), Cérvoles (D.O. Costers del Segre), Cara Nord (D.O. Conca de Barberà y Montsant) y Castell del Remei (D.O. Costers del Segre) factura cerca de los 5 millones de euros.

Tomàs Cusiné y Xavier Cepero como director general asumen la dirección de este nuevo proyecto empresarial con 160 hectáreas de viñedos en altitud, que produce actualmente 1.100.000 botellas al año y que se comercializan de manera equitativa entre el mercado español y el extranjero. En un comunicado especifican que «las cuatro etiquetas son consideradas marcas de referencia en el sector».

Castell del Remei es una finca agrícola con bodegas situadas en el Pla d’Urgell. Sus viñedos forman parte de la denominación de origen Costers del Segre. En Castell del Remei se integran el castillo y el santuario de la Virgen del Remei, un restaurante y las mismas bodegas.

Explican además que «el objetivo de la empresa es el de mantener la personalidad propia de cada una de sus bodegas, buscando la singularidad de cada uno de sus paisajes, focalizando el trabajo desde el viñedo y mimando cada una de las fases del proceso de elaboración de todos sus vinos«.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*