By 20 Julio, 2017 0 Comments Leer más →

Un equipo de visión y selección de uva que llega para revolucionar la vendimia: X-Tri de Defranceschi-Sacmi

Durante la vendimia el equipo de visión X-TRI, desarrollado por Defranceschi-Sacmi, es una ayuda eficaz para las bodegas y viticultores ya que se encarga de la selección automatizada de los granos de uva.

Tecnovino seleccion de uva X Tri Defranceschi Sacmi 1

La firma Defranceschi-Sacmi presenta el equipo de visión X-TRI para la selección automatizada de los granos de uva. La seleccionadora está concebida para separar de la uva de la vinificación todo cuanto pueda alterar la calidad de la vinificación. Para ello X-TRI tiene un sistema de tres telecámaras, empleando técnicas hasta hoy sólo utilizadas en laboratorios de investigación.

Tecnovino seleccion de uva X Tri Defranceschi Sacmi 2

El funcionamiento del equipo de visión X-TRI: tres cámaras para un mayor control

El sistema de visión principal, utiliza el principio, único en el mundo para este tipo de aplicaciones de la fluorescencia para identificar los productos que contienen clorofila. Con esta técnica son identificados y expulsados las uvas verdes o inmaduras, las hojas y la hierba.

Tecnovino seleccion de uva X Tri Defranceschi Sacmi 3 Tecnovino seleccion de uva X Tri Defranceschi Sacmi 4

El segundo sistema utiliza la luz infrarroja para separar cuerpos extraños de origen orgánico e inorgánico, como pequeños animales e insectos, ramas, maderas o plásticos que pueden quedar como residuos en la vendimia.

Para la consecución de una excelente calidad de vino, se instala una tercera cámara para separar la uva madura. El porcentaje de uva rechazada se puede ajustar según los requerimientos del usuario.

Tecnovino seleccion de uva X Tri Defranceschi Sacmi 5

La seleccionadora X-TRI se instala en las bodegas en la recepción del producto, después de que la uva haya sido vendimiada.

Está disponible para uvas rojas o blancas en diferentes dimensiones de forma que se puede trabajar hasta 15 toneladas de producto por hora.


Más información:
Defranceschi-Sacmi en el tel. (+34) 964 344 700 o vía web.


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*