By 23 octubre, 2014 0 Comments Leer más →

Un estuche de Bodegas Terras Gauda para regalar en Navidad

Bodegas Terras Gauda propone su estuche oro para regalar en Navidad que viene con dos botellas de Terras Gauda, un vino de marcada singularidad elaborado con las variedades autóctonas gallegas: 70% Albariño, 15% Caíño blanco y 15% Loureiro.

Tecnovino Terras Gauda estuche

Un estuche oro con dos botellas de Terras Gauda es para Bodegas Terras Gauda la opción perfecta para regalar en Navidad. Se trata de un vino de Rías Baixas elaborado a partir de tres variedades autóctonas gallegas.

Comentario de cata y maridaje

La combinación de variedades resulta sorprendente, dice Bodegas Terras Gauda. «Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de melocotón maduro, hierbas aromáticas, flor de azahar y cítricos de mandarina y piel de naranja se sustentan en sutiles recuerdos minerales, terrosos y notas de hoja de laurel y menta».

La primera impresión es la de un vino que «nos llena la boca con su gran estructura y untuosidad. Es cremoso, denso y muy carnoso, se mastica, y los toques de mineralidad junto a su amable acidez nos ofrecen un intenso, placentero y largo final de boca».

Sobre el maridaje para la firma gallega resulta una «maravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo. También con la cocina asiática o con carnes blancas y arroces».

Las variedades y vinificación de Terras Gauda

El Albariño (70%) contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro (15%) proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño (15%) le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.

Después de una maceración en frío de distinta duración según las variedades, la fermentación tuvo lugar a bajas temperatura en depósitos de acero inoxidable. Tras añadir levaduras naturales extraídas de nuestros propios viñedos, el vino se estabiliza en frío, se filtra y finalmente se embotella.

El P.V.P. recomendado es de 28 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*