Dynali es un fungicida para el control de oídio en viña, en forma de concentrado dispersable (DC) a base de un disolvente de origen natural que permite una mejor disolución y una pulverización de mayor calidad.

Tecnovino Dynali fungicida SyngentaEl fungicida Dynali de la empresa Syngenta para controlar el oídio en el viñedo está formulado a base de un nuevo disolvente de origen natural que proporciona una mejor disolución y una pulverización de mayor calidad, siendo una innovación en tecnología de formulación.
Syngenta explica que el difenoconazol es un fungicida translaminar con efecto preventivo y curativo con un amplio espectro de control de enfermedades. La ciflufenamida es muy activa en una amplia gama de oídios, con actividad preventiva, curativa y residual. Presenta movimiento translaminar, dentro de la planta, así como efecto vapor sobre la superficie.
La combinación de difenoconazol y ciflufenamida en Dynali proporcionará un efecto fungicida de amplio espectro y largo plazo contra el oídio (Erysiphe necator).

Modo de empleo

Los tratamientos deberán iniciarse al comienzo del período de crecimiento, de forma preventiva, antes de establecimiento de la enfermedad, desde la aparición de la tercera hoja hasta que el grano empieza a adquirir el color característico de la variedad, mediante tractor o manualmente, con un volumen de caldo de 200-1000 l/ha. El intervalo mínimo entre aplicaciones será de 10 días. En Syngenta recomiendan no efectuar con este producto más de 2 tratamientos espaciados por periodo vegetativo.
Para aplicarlo se ha de verter en un recipiente la cantidad de producto necesaria para una carga de la máquina de aplicación. Añadir un poco de agua agitando continuamente y verter este caldo en el depósito de la máquina, mediado de agua, con el agitador en funcionamiento, y completar con el agua necesaria. Durante el tratamiento se debe mantener la agitación del caldo.
Se presenta en envases de 1 litro y de 5 litros.