Limpiar el paladar de los catadores en las catas de vino es algo fundamental, eso es lo que hace esta regañá, un pan especial para este momento.

Tecnovino pan para catas de vino Don PelayoLos panes secos en la catas de vinos sirven para limpiar los paladares de los catadores, y así se evitan distorsiones de las percepciones que proporcionan cada uno de los vinos.
Este pan especial se caracteriza por ser la única regañá (producto típico andaluz) del mundo que ha sido elaborada para catar vinos. Lo han creado en Don Pelayo que indican que cuenta con materia prima de primera calidad: harina de trigo calidad suprema, agua y flor de sal de las marismas de Cádiz a muy bajos niveles. Un proceso totalmente artesanal en su elaboración es una de sus características diferenciadoras en el mercado. Cada una de las piezas están elaboras a mano y una a una.
Este producto se presenta en un envase flow-pack que garantiza su estanqueidad absoluta durante seis meses, sin necesidad de incluir ni emulgentes ni conservantes en su formulación. La firma considera que tiene un precio muy asequible, combinando la elegancia y la aptitud para limpiar los paladares de los catadores profesionales.
Tecnovino pan para catas de vino Don Pelayo

El origen de la regañá

La regañá es un producto típico andaluz que se remonta unos 1.000 años atrás cuando se descubre que, al someter al calor excesivo sopas de cereal, se obtenía un alimento con bajo contenido en agua, muy apropiado para el almacenaje y los largos viajes.
Recibió primero el nombre de galleta. Se trataba de una especie de pan de forma plana y de larga conservación, distribuido entre tripulaciones de buques y de grupos de soldados. El estricto régimen disciplinario que caracterizaba aquellas tropas, privaba a menudo de la libertad de muchos marineros, que eran confinados ‘a regañadientes’. Su entretenimiento radicaba entonces en roer su único sustento del día.
La Regañá Don Pelayo  www.reganadonpelayo.es