/p>>Yesca, acedo, eutipiosis, nematodos, tumores o agallas del cuello son las enfermedades de la vid que puede tratar este producto: Biomac Plus. Aumenta la salud de la planta y la prepara para combatir las plagas y enfermedades de forma natural.

Tecnovino enfermedades de la vid Biomac Plus-1La solución ácida Biomac Plus a partir de derivados de la uva está indicada para curar o prevenir enfermedades de la vid producidas por hongos en la madera. Es una fórmula desarrollada por Explotaciones Hnos. Delgado para corregir diferentes enfermedades y carencias de sus propios cultivos que afirma que «al comprobar la gran eficacia del producto» decidió comercializarlo «para beneficio del sector».
Entre sus usos sirve para desinfectar y cicatrizar los cortes de la poda y las heridas producidas por aperos de labranza y máquinas cosechadoras evitando la propagación de hongos. Ayuda al endurecimiento del tronco y favorece el desprendimiento de las cortezas secas con facilidad evitando la anidación de insectos, larvas, hongos y bacterias perjudiciales para la planta.
Tecnovino enfermedades de la vid Biomac Plus 2La firma indica que se ha demostrado su eficacia como repelente de conejos, además cicatriza y regenera rápidamente los tejidos dañados y activa los vasos leñosos: en plantaciones jóvenes y plantas de vivero y cicatriza y suelda en su totalidad el injerto de la planta.
Hace desaparecer verrugas y cicatrices en los cuellos, lo que como resultado produce un tronco firme, liso, duro y sano que facilita el bombeo y da más caudal de savia de la raíz a las hojas y al fruto. Otra aplicación es la desinfección de tierras para nuevas plantaciones.
Explotaciones Hnos. Delgado recomienda el tratamiento para las enfermedades de la vid dependiendo de la estación del año. En verano se puede aplicar a plantas afectadas que empiezan a secarse, mediante la dilución con agua al 10% y mojando troncos, ramas y hojas. No se puede utilizar en fertirrigación a través del riego. Por otra parte en invierno aconseja el tratamiento después de la poda, diluyendo en agua del 20% al 40% y mojando totalmente troncos y ramas a baja presión para su completa curación.
Biomac Plus se presenta en envases de 5, 20 y 1000 litros.