By 14 abril, 2015 2 Comments Leer más →

Una etiqueta antihurto con código QR permite realizar campañas de marketing a medida

Lanzan una etiqueta antihurto pionera en el mercado: la iQR Label, que incluye el código QR para impulsar campañas de marketing personalizadas. Protección antihurto, impulso de las ventas y fomento de una experiencia de compra agradable e interactiva son los signos de identidad de este nuevo producto. La etiqueta abre una ventana de comunicación con el cliente final.

Tecnovino etiqueta antihurto QR Checkpoint SystemsCheckpoint Systems, desarrollador de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha anunciado el lanzamiento de una etiqueta antihurto con código QR lo que permite realizar campañas de marketing personalizadas. Diseñada para prevenir la pérdida desconocida e impresa sobre la etiqueta 410 ECO, la iQR Label incluye un código QR único para cada empresa, a través del cual los clientes de las tiendas tienen acceso a un nuevo canal de información web hecho a medida. La web a la que se dirige el código QR pertenece al fabricante o retailer que protege el producto, con lo que puede modificar el contenido según sus necesidades y ofrecer desde información de artículos o de tienda hasta descuentos y campañas promocionales. El retorno económico de la etiqueta se puede medir fácilmente a través de los clics acumulados por la página web. Entre sus aplicaciones es ideal para botellas de vino y de otras bebidas que pueden ser productos “golosos” para ser sustraídos.

Según Jorge Aragón, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, “la iQR Label demuestra que la protección de los productos frente al hurto no tiene que hacerlos menos atractivos por tapar la imagen de marca o encerrarlos en vitrinas. Al contrario, junto a la industria minorista estamos investigando constantemente para que las etiquetas antihurto sean el mejor aliado del marketing y aporten un valor añadido al consumidor final, que tendrá más alicientes para comprar al disfrutar de una experiencia de compra atractiva e interactiva”.

La nueva etiqueta responde a los hábitos de vida y de consumo actuales, ya que los códigos QR son un lenguaje que, al ser leído de forma casi instantánea por la cámara de un smartphone o tablet, abre automáticamente un enlace web en el dispositivo. Gracias a este sistema aprovechado por la iQR Label, “los comercios se convierten en edificios llenos de ventanas por las que el posible comprador puede asomarse para interactuar con el retailer, ver información sobre productos complementarios, aprovecharse de promociones y gozar de una experiencia de compra más activa y satisfactoria”, informa Checkpoint Systems.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Una etiqueta antihurto con código QR permite realizar campañas de marketing a medida"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*