By 29 marzo, 2019 0 Comments Leer más →

Una jornada de la FEV se centra en la importancia de la sostenibilidad y la RSC en el sector vitivinícola

La Federación Española del Vino (FEV) presentará en Galicia su nuevo Plan Estratégico en una jornada que abordará la importancia de la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa en el sector vitivinícola. Este evento de carácter abierto será inaugurado por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, y lo clausurará el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y coincide con la celebración de su Asamblea General.

La Federación Española del Vino (FEV) realizará el próximo 4 de abril en Santiago de Compostela (Galicia) su Asamblea General de socios, a la que seguirá una jornada abierta a todo el sector para analizar el papel que la sostenibilidad y la estrategia de responsabilidad social deben jugar en el desarrollo futuro del sector vitivinícola español y contará con expertos en la materia y casos prácticos de bodegas.

Tecnovino RSC en el sector vitivinicola FEV

Precisamente la importancia de la RSE (Reponsabilidad Social Empresarial) en un sentido amplio y el alineamiento del sector vitivinícola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es uno de los pilares principales del nuevo Plan Estratégico 2019-24 de la FEV, que presentará durante el encuentro el director general de la organización, José Luis Benítez.

Varias bodegas presentarán en la jornada iniciativas concretas que están desarrollando en alguno de los cuatro pilares de la sostenibilidad y que puedan servir de inspiración a otras empresas del sector en su estrategia de RSE.

Contará además con la participación de diversos expertos en la materia, como es el caso de Francisco Hevia, que hablará sobre la importancia de una gestión ética y responsable en el centro de la estrategia empresarial. Hevia, que actualmente es director senior en Llorente y Cuenca, ha desarrollado su trayectoria en el ámbito de la comunicación y la responsabilidad social en importantes empresas del sector agroalimentario español y ha sido presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

Junto a él estarán Delia García, gerente de Responsabilidad Social en El Corte Inglés; Natalia Valls, gerente de Banca Responsable de CaixaBank, y Juan Vázquez, presidente del Cluster Alimentario de Galicia. Los cuatro aportarán en una mesa redonda su visión global desde distintos puntos de vista sobre el valor real de la RSE para las empresas.

Durante la jornada habrá espacio también para hablar de mercado con la intervención de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que analizará las principales cifras y tendencias del mercado del vino en Galicia, España y el resto del mundo.

Programa de la jornada de acceso libre

10.15h Registro asistentes

10.30h Inauguración

  • Miguel A. Torres, presidente de la FEV
  • Fernando Miranda, secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

11.00h Plan Estratégico FEV 2019: Retos de futuro para el sector del vino

  • José Luis Benítez, director general de la FEV

11.20h Mercados del vino en 2018: Mundo, España y Galicia

  • Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv)

11.40h Gestión ética y responsable, en el centro de la estrategia empresarial

  • Francisco Hevia, director senior en Llorente & Cuenca y ex presidente de DIRSE

12.00h RSE en el sector del vino: casos de éxito en los distintos pilares de la sostenibilidad

Intervienen:

  • Pedro Ruiz, director general de Pago de Carraovejas
  • Ruth Chocarro, Corporate Affairs, Communication & SR Director en Pernod Ricard Bodegas
  • Antón Fonseca, vicepresidente del Grupo Terras Gauda
  • José María Ayuso, director de Viticultura de Viñas del Vero

13.00h Mesa redonda: el valor real de la rse para las empresas, una visión global

Intervienen:

  • Delia García, CSR Manager Head of Sustainability El Corte Inglés
  • Natalia Valls, gerente Banca Responsable de CaixaBank
  • Francisco Hevia, consultor senior de Llorente y Cuenca
  • Juan Vázquez, presidente del Clúster Alimentario de Galicia

14.15h Clausura

  • Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia

14.30h Cóctel

La jornada es gratuita y está a abierta a todo el sector vitivinícola y agroalimentario, así como a otras organizaciones e instituciones interesadas, previa inscripción a través del siguiente enlace.

Lugar de celebración: Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL). Pazo de Quián S/N. 15881 Boqueixón (A Coruña).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*