By 7 Febrero, 2017 2 Comments Leer más →

Una nueva generación de prensas de membrana y la etiquetadora Kube, entre las innovaciones de Sacmi-Defranceschi en Enomaq

Sacmi Wine & Spirits presenta sus innovaciones más importantes en el marco de la feria Enomaq 2017 que tiene lugar en Feria de Zaragoza y se ha convertido en un evento de referencia del sector vitivinícola en el mercado ibérico. Desde la llenadora Bag in Box o la etiquetadora Kube, hasta la nueva generación de prensas de membrana Sacmi-Defranceschi se podrán ver en el stand de Sacmi, que ocupa una superficie de exposición de 117 metros cuadrados y que contará con la mejor oferta tecnológica del grupo.

Tecnovino Defranceschi Grupo SacmiSacmi Wine & Spirits, nueva división dentro del Grupo Sacmi, ha marcado la entrada de lleno de esta firma en el sector del vino, un motivo que les ha movido a participar en Enomaq, un evento de referencia en el mercado ibérico de la elaboración del vino, máquinas y plantas embotelladoras. En su  21 edición, la feria espera 25.000 visitantes de 30 países, un área de exposición de más de 33.000 metros cuadrados (Zaragoza, feria de exposiciones, 14-17 de febrero de 2017).

Sacmi considera a esta feria la ocasión ideal para presentar su completa gama de productos y soluciones tecnológicas para la vinificación, embotellado y envasado. Establecidos en el sector del vino con máquinas e instalaciones para el llenado, etiquetado y manejo de embalaje tipo Bag-in-Box, Sacmi lanzó el desafío al sector mediante la adquisición en 2016 de Defranceschi Italia, compañía protagonista en el diseño y comercialización de maquinaria y plantas para la transformación de la uva y la elaboración del vino, una empresa histórica que se encuentra entre las mejores referencias de las bodegas más prestigiosas de Europa.

La nueva generación de prensas de membrana

En el stand de Sacmi, bajo la dirección de Sacmi Beverage Ibérica – filial del Grupo en España – se presenta la mejor oferta tecnológica para el sector, a partir de la nueva generación de prensas de membrana Defranceschi JP completamente rediseñado después de la entrada de la compañía en el ecosistema Sacmi, y la respuesta positiva del público desde el primer evento en que fue presentado,  Vinitech-Sifel  en Burdeos.

En Zaragoza se expondrá el modelo de línea HG40D, que se caracteriza, al igual que todas las máquinas de la serie, por un motor innovador que permite una gestión de procesos totalmente ultra-clean, en línea con las exigencias de los mantenimientos más eficientes.

La joya de Sacmi para envasar vino: la etiquetadora modular KUBE combinable con un sistema de visión de etiquetado

Tecnovino Defranceschi Grupo Sacmi etiquetadora KubeEn este área de exposición de 117 metros cuadrados también se encontrará la joya de Sacmi para el envasado de vino, la nueva etiquetadora modular Kube (se expone el modelo Kube K70, el mayor de la serie), que se ha ganado la confianza de los embotelladores vino con una versatilidad única en el mercado. Con estructura modular, grupos de etiquetado externos al carrusel para facilitar las operaciones de uso y mantenimiento, hacen de Kube la solución ideal para operar de manera eficiente con una sola máquina multi-tecnología, los sistemas de etiquetado.

La etiquetadora se presenta en combinación con el sistema LVS visión 360 (sistema de visión de etiquetado), desarrollado por la División de Sistemas de Automatización e Inspección Sacmi, una solución diseñada para operar en línea y asegurar el control total de la calidad del proceso de aplicación de la etiqueta, gracias a los dispositivos y el software más reciente, capaces de detectar todos los defectos de etiqueta pequeña (incluyendo distonalidades o pequeñas discrepancias en el color) y generación de informes en tiempo real que permiten localizar inmediatamente la fuente del problema.

Una llenadora monobloc para Bag-in-Box de alta productividad

Tecnovino Grupo Sacmi llenadora monobloc BIBAlta automatización, productividad y fiabilidad son las características de la siguiente solución presentada en la exposición española, la llenadora monobloc para Bag-in-Box está equipada con características únicas en lo que se refiere a compactibilidad, de eficiencia, de precisión en el llenado, de velocidad y salubridad del proceso.

Gracias a las válvulas innovadoras, el sistema de inyección de nitrógeno y el medidor de flujo de masa, las llenadoras  Sacmi son capaces de gestionar tamaños desde 1,5 litros a más de 20 litros, con una productividad que va desde 270 hasta 900 paquetes por hora, la solución ideal tanto para plantas de vino como para los refrescos, las bebidas y jarabes.

Gracias a esta completa gama – la que, en lo que respecta a Defranceschi, incluye también las líneas de clasificación y sobre todo los vinificadores y depósitos de diseño innovador en acero de color – Sacmi destaca que ahora puede actuar como un socio de 360 ​° para la industria del vino, lanzando al mercado el desafío de “bodega totalmente llave en mano”, desde el control de calidad en el campo de la vinificación, hasta las soluciones avanzadas para el embalaje y la logística.


Más información:
Sacmi Wine & Spirits en el tel. (+34) 964 344 700 o vía web.
En la feria Enomaq-Tecnovid: Pabellón 4 Stand A-B/1-4.


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Equipamiento

2 comentarios "Una nueva generación de prensas de membrana y la etiquetadora Kube, entre las innovaciones de Sacmi-Defranceschi en Enomaq"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*