/p>Tecnovino-Claristar-OenobrandsClaristar es una solución de manoproteínas extraídas de la levadura (Saccharomyces cerevisiae). Las manoproteínas son una gran familia de moléculas con diferentes tipos de actividades y estabilidad en el vinoOenobrands presenta un producto fácil de usar para prevenir la cristalización del tartrato de potasio, que en España lo distribuye Erbslöh España. Esta fracción de manoproteínas tiene probada eficacia instantánea sobre la estabilización tartárica de los vinos blancos y rosados.
DSM ha desarrollado y patentado una técnica de extracción y separación que aísla las manoproteínas con el índice de estabilidad tartárica más elevado (IET). Para obtener una mayor eficacia y con el fin de eliminar cualquier componente que pueda provocar turbidez, para Claristar se seleccionaron manoproteínas con un IET muy elevado, purificadas y mantenidas en su estado natural de hidratación.
Presente en el mercado desde la vendimia 2007, Claristar está considerado por el 98% de los usuarios como un producto de aplicación fácil, rápida, precisa y no traumática para los vinos (encuesta realizada con unos 1200 lotes de vino tratados con Claristar), precisan desde Oenobrands . Es un producto con una elevada solubilidad que interacciona con los microcristales deteniendo su crecimiento y haciendo que mantengan un tamaño no visible. Es la alternativa natural a las técnicas de estabilización exógenas y dañinas a la calidad de los vinos gracias a la acción positiva de las manoproteínas sobre el equilibrio coloidal.
Este método presenta los beneficios adicionales y únicos de preservar el aroma, el color y la acidez natural del vino. Es lo que dicen los que lo utilizan, puesto que el 92% de los catadores observó con respecto a los vinos estabilizados por frío, una mayor expresión de los aromas, una sensación de volumen y redondez en boca y también un mayor frescor aromático durante la conservación del vino. La formulación en forma líquida facilita el efecto estabilizador instantáneo y permite efectuar la filtración final inmediatamente. El uso de Claristar permite reducir un promedio de 15 días el tiempo necesario para la estabilización tartárica.
Este innovador ingrediente líquido es fácil de usar siguiendo unas simples recomendaciones de uso.