By 12 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

Verallia contará en España con los hornos de vidrio mayores de Europa y apoyará el crecimiento del vino

Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio, apuesta por España en 2018 y acometerá inversiones por más de 50 millones de euros. Las mejoras se van a distribuir entre las plantas de Azuqueca de Henares, Burgos, Sevilla y Zaragoza. Concretamente en Burgos la empresa instalará un horno de alta generación, uno de los más grandes de Europa, previsto para acompañar al mercado del vino de España en su crecimiento.

Tecnovino Verallia

En la planta de Zaragoza, Verallia invertirá 20 millones de euros en mejoras

En Verallia, uno de los tres principales fabricantes de envases de vidrio para alimentación y bebidas en el mundo, invertirá más de 50 millones en sus plantas de España. El aumento de la demanda interior y de la exportación, el repunte de los mercados finales, así como la creciente sensibilidad del consumidor hacia el vidrio hacen de nuestro país un punto estratégico para la compañía.

Las inversiones previstas por Verallia para 2018 se sucederán cronológicamente en Zaragoza, durante estos primeros meses del año; Azuqueca de Henares; Sevilla hacia el segundo semestre del año y finalmente Burgos, donde se realizará la mayor inversión y al igual que Azuqueca de Henares contará con un horno con la mayor capacidad productiva de Europa.

Inversiones previstas cronológicamente durante este año

La planta de Zaragoza, en la cual está previsto invertir 20 millones de euros, está actualmente reformando sus instalaciones. Estas mejoras se destinarán a incrementar la flexibilidad, capacidad y modernizar tanto el horno como las líneas de producción.

En Azuqueca de Henares, planta modernizada íntegramente en 2017, la empresa invertirá 5 millones de euros para añadir una nueva línea y alcanzar en primavera la producción que tenía anteriormente con dos hornos. En Sevilla, la compañía incrementará la capacidad productiva de una de sus líneas de fabricación de envases.

Y, por último, en Burgos se invertirán 30 millones de euros para dotar a esta planta con un horno de última generación y máquinas nuevas, que permitan a Verallia acompañar el crecimiento del mercado de vinos en España. El nuevo horno se sumará en capacidad al de Azuqueca con lo que la compañía poseerá los dos más grandes de Europa.

Para conocer más sobre Verallia y sus plantas en España, consulte aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*