Verallia recibe de Grupo Torres un reconocimiento como proveedor sostenible

La ambiciosa política ambiental implantada desde hace una década por Verallia, uno de los principales fabricantes de envases de vidrio para alimentación y bebidas, se ha ganado el reconocimiento de Grupo Torres. Así, en la reciente celebración de los Premios Torres & Earth ha recibido el galardón de proveedor sostenible.

Verallia, uno de los principales fabricantes de vidrio para alimentación bebidas, cuenta con una ambiciosa política ambiental y desde hace más de una década realiza fuertes inversiones con el objetivo de reducir para 2020 más de un 12% la emisión de gases de efecto invernadero. Compromiso que ha conseguido el reconocimiento de Grupo Torres, uno de sus principales clientes, quien le ha otorgado el galardón de proveedor sostenible durante la segunda edición de sus Premios Torres & Earth.

Tecnovino Verallia

El galardón se entregó durante las segunda edición de Premios Torres & Earth

La compañía va cumpliendo su desempeño con el medio ambiente, Verallia ha reducido el peso de los envases además de optimizar el transporte de estos, reduciendo así el impacto medioambiental. Tiene previsto invertir en el periodo 2018-2019 más de 60 millones de euros para modernizar sus instalaciones en España, así como para mejorar su eficiencia energética y medioambiental. Las líneas estratégicas de este plan pasan por el análisis, planificación e implantación de aquellas mejores técnicas disponibles dentro del sector del vidrio y que paulatinamente se van acometiendo en sus fábricas, algunas de ellas con más de 50 años de historia.

Verallia va a invertir más de 60 millones de euros en 2018 para modernizar las instalaciones de varias de sus fábricas ayudando a que sean más eficientes energéticamente

Como ejemplo de economía circular, Verallia ha utilizado en el año 2017 más de 470.000 toneladas de casco de vidrio externo disminuyendo así las emisiones de CO2 en 260.000 toneladas. Por cada 10% adicional de uso de casco de vidrio, ha reducido las emisiones de CO2 en un 5% y en un 3% el uso de energía.

Además, trabaja en otras líneas de actuación como son la optimización del diseño de envases, fabricando botellas cada vez más ligeras bajo la marca ECOVA. Desde su lanzamiento en el año 2000 la firma ha comercializado más de 5.000 millones de unidades solo en España. Una cifra que cada año se ve incrementada gracias a la creciente demanda por parte del consumidor europeo de envases cada vez más sostenibles. En este sentido, y según una encuesta realizada por la Consultora Insites en 2017, el 76% de los europeos consideran que el vidrio es el envase más respetuoso con el medio ambiente.

Principales actuaciones dentro del plan 2020 Verallia

  • Mejorar la eficiencia energética de sus hornos con continuas mejoras y actualizaciones
  • Incrementar el uso de envases más ligeros (gama ECOVA) en detrimento de envases más pesados
  • Maximizar el uso de calcín
  • Acercar la producción a sus clientes y así reducir emisiones en el transporte
  • Reutilizar CO2 emitido durante el proceso de fusión del vidrio para, por ejemplo, el sector de las bebidas carbónicas

Estas y otras iniciativas a nivel ambiental se pueden encontrar en su memoria de Responsabilidad Social Corporativa accesible a través de este enlace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*