By 13 noviembre, 2014 0 Comments Leer más →

«Sería un vino rústico», Josep Roca en el vídeo del Instituto Galego do Viño

Josep Roca, casi no necesita presentación, es uno de los mejores sumilleres del mundo, copropietario junto a sus hermanos del restaurante El Celler de Can Roca que cuenta con 3 estrellas Michelin y que en 2013 obtuvo el título de Mejor Restaurante del Mundo. En esta amena entrevista que realiza el Instituto Galego do Viño donde Josep Roca es uno de los profesores del Curso Superior de Sumiller contesta a preguntas como ¿qué vino sería? o que si tomara un vino con el Papa, cuál elegiría.

El reconocido sumiller Josep Roca es uno de los destacados profesionales del vino que imparten el Curso Superior de Sumiller del Instituto Galego do Viño, todo un lujo para los futuros aspirantes a sumilleres.

 

Tecnovino Josep Roca Instituto Galego do Vino

Foto de Josep Roca de la web de El Celler de Can Roca.

 

La vídeo entrevista resulta muy interesante tanto para los estudiantes como para aquellos interesados en el mundo y la cultura del vino, porque permite conocer la perspectiva de uno de los grandes, pero además está planteada de forma amena con preguntas tan curiosas como qué vino tomaría con Artur Mas o con Kim Basinger. Sin que falte su opinión sobre la importancia de la formación en los sumilleres, las principales características a la hora de desempeñar su labor y su papel en la actualidad. Desde el Instituto Galego do Viño le plantean además cuestiones sobre el panorama del vino gallego y su rol en el plano nacional.

Las tendencias en el mundo vitivinícola también son analizadas por este experto en este vídeo que sin perder el aspecto lúdico hasta interroga sobre qué vino toma Josep Roca con los amigos o la pareja.

Y para abrir boca dejamos la primera pregunta y su respuesta:

  • ¿Si fueras un vino, qué vino serías?
  • «Probablemente sería un vino rústico, me imagino de una variedad corpulenta, estructurada, de vieja raíz, una cariñena, con una sensación introvertida pero que en profundidad puede ganar mucho».

Seguro que con este arranque ya hay ganas de ver el vídeo completo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Videos

Escribe un comentario

*