Viña Pomal Compromiso, un vino envejecido en barricas tatuadas

La bodega riojana Viña Pomal rinde homenaje a sus valores centenarios: origen, tradición, tierra y compromiso, con una original edición limitada y tatuada a fuego de Viña Pomal Compromiso. Su singularidad: es el primer vino del mundo envejecido en barricas tatuadas.

Viña Pomal, buque insignia de Bodegas Bilbaínas, tiene en Viña Pomal Compromiso un vino que evoca sus valores, aquellos que reivindica y de los que se abandera: compromiso, origen, tradición y esa tierra desde donde nace todo. De edición limitada y de lo más especial pues se trata del primer vino del mundo envejecido en barricas de roble tatuadas.

Tecnovino vino Vina Pomal Compromiso 1

Viña PomalY es que, la bodega riojana Viña Pomal ha querido reafirmar una vez más su adeudo con los valores clásicos y lo ha hecho ni más ni menos que mediante el arte del tatuaje. Para ello se embarcó en una ruta por cuatro ciudades españolas en la que seis tatuadores de renombre nacional e internacional han interpretado, grabando a fuego en barricas de roble, sus valores de toda la vida. De esas barricas decidieron crear Viña Pomal Compromiso , un vino único y con una producción limitada de 5.000 botellas.

Viña PomalEsta iniciativa, merecedora del galardón a la mejor campaña, según los International Wine Challenge Awards 2017, empezó el pasado mayo en Madrid con un evento en el que tres reconocidos tatuadores de renombre internacional – Megan Massacre (Nueva York), Jack T. Newton, (Reino Unido) y El Bueno (Madrid) – pirografiaron 3 de las 6 barricas de roble donde ha reposado este vino. Tras dar el pistoletazo de salida en la capital, la ruta siguió por Bilbao con el tatuador Moay en honor al origen de su fundador, Santiago Ugarte, que erigió Bodegas Bilbaínas en Haro para que jamás faltara vino en Bilbao. Asimismo, Viña Pomal hizo parada en Barcelona con Bufonetti y cerró la ruta en su bodega de Haro con la artista Mery Rajin.

Tecnovino vino Vina Pomal Compromiso 3

Las características de Viña Pomal Compromiso

Tecnovino vino Vina Pomal Compromiso 2Las cinco variedades tintas de Rioja se fusionan en este vino Rioja clásico de corte moderno para potenciar las virtudes de la tradición y la fuerza del carácter.

Durante catorce meses se ha vinificado cada una de las variedades por separado, esperando el momento óptimo de maduración de cada una de ellas. La elaboración se ha basado en potenciar las virtudes de cada variedad, el balance y la elegancia del tempranillo se obtiene en barricas de roble francés y americano, la frutosidad de la garnacha en depósitos de hormigón, el aderezo especiado y fresco del mazuelo en bocoy y el graciano y la potencia de la maturana tinta en barricas de roble francés y americano de un año.

Una vez que se ha realizado el ensamblaje final del vino, es trasegado a barricas nuevas de 225 l. de roble francés y americano, tatuadas con los valores de Viña Pomal, donde reposó durante 4 meses antes de su embotellado.

Una combinación poderosa, un juego lleno de audacia, su compromiso con el origen y un vino único y original, Viña Pomal Compromiso.

Nota de cata

Vino de gran color, de granate intenso con ribetes azulados. Nariz de gran complejidad, con aromas a fruta roja, flores de violeta, pimienta blanca y especias conjugados con leves recuerdos a vainillas y torrefactos. En boca es un vino amable, fresco y vivo, con gran cuerpo y persistencia frutal.

PVP rec.: 30 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*