By 30 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Vinisud y Vinovision Paris unirán fuerzas en la primera edición de Wine Paris 2019

París acoge una nueva feria con el vino como actor principal, se trata de Wine Paris, el primer encuentro internacional de profesionales del vino, previsto del 11 al 13 de febrero de 2019. Este evento nace de la unión de Vinisud y Vinovision Paris, los vinos del sur y los del norte, con el fin de poner de relieve la riqueza de estas regiones vitivinícolas y su diversidad entre los compradores internacionales, reforzando la imagen de París como gran capital del mercado del vino.

Tecnovino Wine ParisLa primera edición de Wine Paris se celebrará en París en París Expo Puerta de Versalles del 11 al 13 de febrero de 2019Este evento surge de la unión de Vinisud y Vinovision Paris. El objetivo es promover la riqueza y la diversidad de los terruños entre los compradores internacionales y proponer una oferta exhaustiva de pequeños y grandes productores.

Este gran encuentro unitario, dedicado al comercio y a la exportación, prevé reunir en esta primera edición unos 2.000 expositores y 25.000 visitantes; de los cuales el 35% serán extranjeros.

La celebración conjunta de Vinisud, la gran feria vitivinícola de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa, y Vinovision Paris, la feria internacional de los vinos de climas septentrionales, dos ferias perfectamente complementarias, avanzan conjuntamente para crear el primer gran encuentro internacional de profesionales del vino en la capital francesa. Así, los vinos del sur y los del norte, se unirán para valorizar su riqueza y diversidad, sean cuales sean sus especificidades: suelos, climas, variedades de uva, tipos de fincas o de conducción de las viñas…

Algunas de las principales motivaciones de Wine Paris  será pronunciarse sobre la originalidad de los vinos, proponer una amplia gama y una gran pluralidad de los vinos del norte y del sur, ofrecer nuevas y relevantes claves de lectura y alternativas a los mercados y a los consumidores.

Tecnovino Vinisud y Vinovision Paris

Wine Paris tendrá lugar en Paris Expo Porte de Versailles.

Capital mundial del vino

La capital francesa es reconocida internacionalmente por su patrimonio y su gastronomía. Una identidad cultural que convierte a Francia en el primer país exportador de vino en términos de valor y en un mercado de consumo esencial (segundo país consumidor del mundo, en volumen y per cápita); según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino 2018.

París cuenta con una alta concentración de vinotecas, bares de vinos, tiendas de delicatessen, hoteles y restaurantes que atienden a un mercado de consumo dinámico, fortalecido por su posición de principal destino turístico del mundo.

Los compradores de todo el mundo se beneficiarán de las excelentes condiciones de acogida de París: una ubicación céntrica en Europa, un acceso fácil y una oferta inigualable en alojamiento y restauración.

Al mismo tiempo, Wine Paris coordinará un programa paralelo a la feria para ofrecer experiencias aún más inmersivas y oportunidades complementarias de negocios y de networking. Así, del 7 al 10 de febrero, se celebrará World Wine Meetings Global Paris, reservado a una selección de productores y compradores.

Si está interesado en participar como expositor de Wine Paris, acceda aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*