Más de 1.000 profesionales y aficionados se dieron cita el pasado 3 de octubre en el Hotel Ritz con motivo de la celebración de Vinoro. En este salón es posible probar vinos españoles premiados con medallas de oro y gran oro en concursos nacionales e internacionales durante el último año a beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Tecnovino Vinoro 2014El 3 de octubre, Vinoro celebró su V Edición en el Salón Real de uno de los hoteles más internacionales de Madrid: el Ritz. Este evento contó con la participación de una veintena de bodegas que supuso una excelente representación de la diversidad y la calidad de los vinos españoles, dicen desde la organización.
Las bodegas presentes en Vinoro fueron Cooperativa Virgen de la Asunción, Trus y Arzuaga Navarro de Ribera del Duero; Pernod Ricard y Berceo de Rioja; Alcardet, Romero de Ávila, Cristo de la Vega, Latué y Pago del Vicario de La Mancha, Totem Wines de Ibiza, Anecoop de Valencia, Castelo de Medina y Reina de Castilla de Rueda, Celler Mas Basté de Priorat, Osca y Mipanas de Somontano, Barcolobo de Tierra de Castilla, Los Majanares de Ribera del Júcar y Aromas en mi Copa de Jumilla.

La elección del Mejor Vino de Vinoro

La principal novedad de esta edición ha sido la elección del Mejor Vino de Vinoro. Una votación en la que participaron la mayoría de los visitantes al evento y en la que se produjo un empate entre cinco de los vinos presentados: el tinto de autor de la Bodega Mipanas, de la Denominación de Origen Somontano; el tinto Mascun Gran Reserva de Familia de Bodegas Osca, también de Somontano; el tinto con crianza de Barcolobo, de Vino de la Tierra de Castilla y León; y los espumosos blancos Viña Tendida Moscato, de Anecoop, y Latué, de la bodega del mismo nombre.

Vinos en compañía de productos gourmet

Sin embargo los vinos no estuvieron solos, ya que contaron con la compañía de varios productos gourmet, como las hamburguesas de carne gallega de Discarlux, los quesos de Cabrera, los embutidos del Grupo Villar o los platos preparados de Salycop. Para cerrar la jornada, los visitantes también pudieron degustar los gintonics de Wint & Lila Gin e Indi Tónica.

Un evento solidario

Como en anteriores ediciones, en la Tienda Solidaria se pudieron adquirir los vinos y productos catados en el Salón. Una tienda cuyos ingresos se destinaron a la Fundación Mensajeros de la Paz, al igual que ocurrió con una parte de los beneficios de Vinoro.
El Padre Ángel García, presidente de la Fundación, recalcó la importancia de eventos como éste ya que podían “ayudar en algo tan básico como es acceder a la alimentación”.