By 30 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Vinos con nombres y etiquetas dignos de Halloween, perfectos para todo el año

Llega Halloween o la Noche de Víspera de Difuntos, una celebración de raíces celtas que se ha puesto de moda y que muchos piensan que se ha importado de Estados Unidos, aunque nada más lejos, por ser precisamente su origen celta. Eso sí, para quien quiera sumarse a la fiesta y que el vino ponga su nota de color al ambiente de esta noche, aquí hay unas cuantas opciones, nombres y etiquetas curiosos que no pueden faltar.

Estos vinos sirven para marcar la diferencia a la hora de compartirlos en una mesa. No pasarán desapercibidos, sea Halloween o cualquier otra ocasión. Sus nombres, los diseños de sus etiquetas y sus particularidades, como su origen y su elaboración los hacen únicos.

Tecnovino Halloween vinos actualizado

 

Kalamity

Tecnovino Halloween KalamityEste vino tinto que elabora Oxer Bastegieta de Oxer Wines y que está adscrito a la D.O.Ca. Rioja tiene una etiqueta que no pasa desapercibida. La creatividad es de Calcco y se parte de la obra ‘El reinado de Eduardo III’ de Shakespeare, desde ahí este viticultor pretende crear una nueva experiencia al consumidor creando un entorno casi filosófico que se hunde en la baja Edad Media, la era de pleno esplendor de las órdenes de caballería. Este estudio de diseño especializado en vino detalla que la presentación tenía que recoger, por tanto, ese periodo oscuro y tenebroso para la humanidad donde la muerte y las penurias estaban a la orden del día. Con un collage de antiguos grabados se representa un mundo sombrío y calamitoso. “Un mundo ya pasado, del que recogemos una frase del bardo: ‘Sobrevenga la deshonra al que mal piensa’ “, añaden.

Oxer decidió establecer su residencia en Laguardia tras  trasladarse a La Rioja a estudiar un master en viticultura y enología, allí decidió comenzar a elaborar vinos por la zona. El vino Kalamity representa la culminación del proyecto de Oxer en este lugar, se realiza con uvas de viñedo muy viejo de Tempranillo, Garnacha y Viura cultivados siguiendo los preceptos de la agricultura biodinámica. Se fermenta y cría en barricas de roble francés y de él solo se realizan 900 botellas.


Pazo das Bruxas

Tecnovino Halloween Pazo das BruxasPara Familia Torres este vino albariño constituye “un homenaje al folclore y la naturaleza de Galicia, tierra de grandes bosques habitados por seres místicos y mágicos. Entre ellos las brujas gallegas que habitaban en viejos pazos, donde conectaban con la naturaleza mediante danzas y encantamientos para obtener de ella su mejor fruto. Como las cepas de albariño que dan vida a Pazo das Bruxas”.

La Denominación de Origen de Rías Baixas es un territorio colmado de excepcionales playas, diversos paisajes, nombrosas zonas de viñedo y un rico patrimonio cultural e histórico. Pazo das Bruxas es un vino noble que recoge la idiosincrasia gallega.

Es un vino de color amarillo brillante con ribetes verdosos, de elevada intensidad aromática, con notas a flor blanca, cítricos y melocotón blanco. Tiene una entrada fácil, golosa y hedonista y destaca por su franca acidez que acompaña el paso de boca. Su final es largo y persistente.


Casillero del Diablo

Tecnovino Halloween Casillero del DiabloLa bodega chilena Concha y Toro cuenta con una colección de vinos  bajo el nombre de Casillero del Diablo.

Esta denominación corresponde a la supuesta leyenda asociada al origen del nombre de este vino. Cuentan que hace más de cien años, don Melchor de Concha y Toro, fundador de la Viña Concha y Toro, se reserva una pequeña partida de los mejores vinos que allí se producían. Pero varias de sus botellas comienzan a desaparecer, de modo que el hacendado decide difundir el rumor de que en el lugar donde se guardaban los vinos habitaba el Diablo, al estilo de los cuentos populares de la época en los que la figura del demonio era muy recurrente.

Concha y Toro aprovecha esta leyenda para nombrar a una de sus gamas de vinos. De tipo reserva agrupa vinos premium, como los elaborados con doce variedades, procedentes de uvas seleccionadas de las principales zonas vitivinícolas de Chile. Cada creación manifiesta la esencia y tipicidad de su cepa, en una mezcla de aromas, sabores y estilo cuidadosamente trabajados. Hay  cepas tradicionales como Cabernet Sauvignon y Chardonnay, la emblemática como Carmenere o exóticas como el Viognier y Pinot Grigio.

En la categoría de Reserva Especial disponen de las variedades Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc y en el segmento Super Premium ofrecen Casillero del Diablo Reserva Privada.


Tecnovino Halloween Anima NegraÀnima Negra

Bodegas Ànima Negra es quien elabora este vino tinto de la Tierra de Mallorca a partir de unas viñas muy particulares. La combinación de las plantas viejas (40-60 años) de Callet, sólo existen en Mallorca, con un suelo pobre, mineral (óxidos de hierro) sobre rocas calcáreas, en competencia con árboles frutales plantados entre las viñas, dan un carácter único a estas parcelas y a sus vinos.

Está elaborado por uva 95% Callet y 5% Mantonegre y Fogoneu. Tiene una crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés de grano fino y muy fino, con tostados medios y bajos y permanece dos meses en depósito, antes de ser embotellado.


La Bruja Avería

Tecnovino Halloween La Bruja AveriaLos creadores de La Bruja Avería son Comando G, tres viticultores que arrancaron con este proyecto; Fernando García (Bodegas Marañones), Daniel Gómez Jiménez Landi y Marc Isart (Bodegas Bernaveleva).

Se fijaron en un viejo viñedo de garnacha localizado en Cadalso de los Vidrios para hacer este vino tinto monovarietal que envejece 7 meses en barrica.

Actualmente continúan Fernando García y Daniel G. Jiménez-Landi con la iniciativa que toma el nombre de los conocidos dibujos de los 80, pero también la G hace referencia a la garnacha y a Gredos, donde tienen los viñedos.

 


Tecnovino Loco 2013 Bodegas CanopyLoco

Ya solo por su exterior llama la atención. Loco tiene una tela a modo de camisa de fuerza que envuelve la botella. De todos modos su nombre alude a la locura creativa, reivindica “la imaginación al poder” y es un homenaje a los que llaman locos maravillosos que cambiaron el mundo, pintores como Dalí o científicos como Albert Einstein.

El vino se elabora con uva de una viña de garnacha blanca de más de 65 años cultivada de forma tradicional en vaso. Desde el inicio de Bodegas Canopy se  volcaron en el redescubrimiento del terruño histórico de Méntrida (Toledo).


Tecnovino Halloween AbracadabraAbracadabra

Esta palabra tan empleada en el mundo de la magia da nombre a un vino tinto de Toro de Bodegas Divina Proporción. Se elabora con la variedad autóctona Tinta de Toro 100% procedentes de cepas de 80 años con un cultivo totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

La firma indica que la paz y la tranquilidad en la viña crean la fórmula mágica que se esconde en los suelos de la Denominación de Origen Toro, suelos pobres dónde la cepa tendrá que profundizar para conseguir los minerales que necesita para luego expresarse en la copa. Dicen de este vino que “encierra la tradición de celtíberos y romanos, la suerte de un vino de dioses, reyes y poetas. Un hechizo prodigioso para acabar con todos los males”.


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*