By 8 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Vinventions se suma a Born Digital Wine Awards, el concurso para los creadores de contenidos sobre vino

Vinventions y Born Digital Wine Awards anuncian su colaboración para la edición de 2018 de este concurso. Esta unión se ha materializado la generación de nuevas categorías y reconocimientos para los creadores de contenidos sobre vino con un enfoque novedoso dentro del mundo de la comunicación.

Desde 2011 los Born Digital Wine Awards (BDWA) se caracterizan por ser el gran altavoz del contenido online de calidad, de alcance mundial y en diferentes idiomas y reconocen en cada edición a un elenco de periodistas y producciones audiovisuales especializadas en contenidos sobre vino. Asimismo, han creado un marco que fomenta la competitividad profesional en la comunicación del vino con igualdad de posibilidades.

Tecnovino Born Digital Wine Awards Vinventions

Ahora que llegan a su séptima edición, los Born Digital Wine Awards anuncian su alianza con Vinventions, el proveedor de soluciones de cierres para vino que protege una de cada siete botellas en todo el mundo. Ambas organizaciones están trabajando juntas para dinamizar los Premios, elevando el nivel de innovación y originalidad a través de la creación de nuevos premios y categorías que resaltan la importancia del vino en un contexto más amplio.

La edición 2018 de los Premios abre el próximo 1 de diciembre el plazo de presentación de propuestas para todo el mundo, con fecha de cierre a finales de año. Las obras se pueden inscribir en las cinco categorías siguientes:

  1. Mejor contenido editorial (Best Editorial Content): una oportunidad exclusiva para que los periodistas y comunicadores presenten sus obras escritas de alta calidad, desde cualquier ángulo del negocio del vino.
  2. Mejor contenido turístico especializado en vino (Best Tourism Content with a Wine Focus): una oportunidad para que los escritores y productores de vídeos enseñen cómo el vino encaja en un contexto más amplio de un área al explorar la historia o los aspectos culturales de una región vinícola específica.
  3. Contenido sobre vinos y comida (Wine and Food Content): una nueva categoría para obras escritas o audiovisuales que pretende reconocer los contenidos que colocan el vino con su mejor aliado, la comida.
  4. Mejor entrevista (Best Interview): otra nueva categoría donde los narradores pueden compartir sus entrevistas más interesantes, independientes e inspiradoras, dedicadas al arte de dejar que otra persona cuente su historia a través de texto, vídeo o podcast. Este último se incorpora como nuevo medio a considerar para esta edición de los premios BDWA.
  5. Mejor narración visual (Best Visual Storytelling): esta es la categoría más compleja, y con la experiencia de las seis ediciones anteriores, los participantes podrán enviar hasta cinco (5) imágenes relacionadas (incluidas las redes sociales, fotos e infografías) que cuenten la historia de cualquier aspecto del mundo del vino.

Pero esto no es todo, la importancia del medio ambiente en el plano actual y su impacto continuo en la industria del vino se verán reflejadas en el Premio especial de sostenibilidad, susceptible de reconocimiento en todas las categorías y medios, y que evaluará el trabajo que los individuos o empresas están haciendo para crear una industria más sostenible.

Y como reconocimiento final, los creadores de contenidos, las empresas y personalidades que constantemente desafían el status quo en el negocio del vino, también podrán participar en el Premio a la Innovación. En este caso, Vinventions, pionero en tecnología de cierres e innovación en la calidad del vino, otorgará este galardón a los candidatos que buscan la disrupción, fomentar el cambio positivo y ayudar a impulsar la industria del vino hacia delante.

Tecnovino vinos con DOP e IGP 328x200Las inscripciones de los Premios estarán abiertas desde el mes de diciembre y se podrán presentar los materiales producidos y publicados online entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de noviembre de 2018. Se aceptarán en seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, portugués y alemán. Los premios de categoría y los premios complementarios serán evaluados por un prestigioso panel de expertos profesionales del sector, prescriptores y comunicadores (incluidos los ganadores del año pasado). La lista de finalistas se hará publica entre los meses de marzo y abril de 2019. Los ganadores recibirán premios económicos y regalos especiales de los socios de BDWA.

Born Digital Wine Awards (BDWA)

Los Born Digital Wine Awards (BDWA) se crearon en 2011 como un concurso para apoyar y fomentar el contenido online excepcional especializado en el mundo del vino. Los premios están dedicados a reconocer el material online de alta calidad incluyendo artículos, fotos y vídeos. El proceso de evaluación es riguroso y neutral, respaldado por un sistema complejo y flexible que garantiza una objetividad completa y un panel de jueces que incluye a varios periodistas de alto perfil y expertos en su campo. En 2018, Vinventions se convierte en el patrocinador principal de los premios, reconociendo la importancia de los creadores de contenido que contribuyen al progreso de la industria del vino y empujan las fronteras de las comunicaciones.

Para más información sobre los premios: http://borndigitalwineawards.com

Vinventions

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. El objetivo de Vinventions es convertirse en el proveedor más innovador y fiable de cierres para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos en todo el mundo. Desde enero de 2015, Vinventions adquirió Nomacorc, el grupo Ohlinger, Syntek Bouchage y completó varios acuerdos estratégicos con las empresas líderes en la industria de cierres como Cork Supply (tapones de corcho natural) y Alplast S.r.l. (tapones de rosca). Esto llevó a la creación de Vinventions y sus Soluciones Completas de Cierres de Vino (Complete Wine Closure Solutions), que abarcan Nomacorc (PlantCorcs), Syntek (sintéticos), Ohlinger (tapones de corcho natural), Vintop y Alplast (tapones de rosca), así como Wine Quality Solutions (herramientas y servicios enológicos para las bodegas) y Wine Marketing Solutions (servicios de marketing y estudios de comportamiento de los consumidores de vino).

Actualmente, Vinventions emplea a más de 550 empleados y opera siete centros de producción en EEUU, Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Incluyendo los cierres de Alplast, Vinventions destaca que protege una de cada siete botellas en el mundo con sus cierres, convirtiéndose en el segundo mayor proveedor mundial de vino con un fuerte crecimiento de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se centran en la dedicación al cliente, la innovación, la excelencia operativa, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo, la sostenibilidad y la responsabilidad a largo plazo.

Más en: www.vinventions.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*