By 5 febrero, 2016 1 Comments Leer más →

Visto en Enofusión: sorprendentes accesorios para vino y catas «rápidas»

Enofusión nos ha dejado ríos de vino y mucha diversidad. Ya hemos detallado los grandes momentos de esta cita, ahora nos centramos en algunos de los accesorios para vino: un elegante cierre de cristal para botellas de vino, una bolsa hermética para transportar botellas y los accesorios más originales para abrir, servir y tomar vino. Y también nos fijamos en las catas rápidas, las speedtastings, ¿llega la reinvención de la cata clásica?.

No solo el vino y las catas fueron los platos fuertes de Enofusión, en el evento ha sido posible encontrar diferentes accesorios para vino, como el original cierre de vidrio para botellas Vinolok de la mano de Nomacorc; los prácticos utensilios de servicio y apertura de botellas que presentaba Koala; y las funcionales bolsas herméticas perfectas para llevar botellas de vino de Bottelo.

Vinolok, una joya de cristal para cerrar las botellas de la mano de Nomacorc

Tecnovino accesorios para vino Enofusion Vinolok

En el concepto de Vinolok el diseño acompaña por completo al aspecto útil. Un cierre de vidrio que además permite que el vino bajo el tapón de cristal madure más despacio que el cerrado por el corcho natural. En cuanto al sabor no existe ningún riesgo de TCA, puesto que el vino evoluciona homogéneamente en cada botella.

Este tapón de vidrio está disponible en un amplio surtido de tamaños para ajustarse al cuello de las botellas: 17,5 – 18,2 – 18,5 – 21,5 – 23 mm. Tiene dos diferentes alturas de su parte superior. El tapón bajo está disponible en tamaños de 17,5, 18,2 y 18,5 y se utiliza principalmente para cerrar las botellas de vino. El tapón alto, versión más robusta, está disponible en todos los tamaños y se utiliza mayoritariamente para destilados y agua.

Para completar el cierre se puede elegir entre todas las cápsulas disponibles en función de las necesidades. Es posible usar cápsulas transparentes, de PVC, aluminio o estaño. Para tapar con Vinolok la botella especial 18,2, algunos productores optan por la versión corta de la cápsula (Alucap).

Tecnovino accesorios para vino Enofusion Vinolok 2

En cuanto al embotellado para cantidades pequeñas se puede optar por la aplicación manual de Vinolok. Otra alternativa es la línea de producción semiautomática que ofrecen los principales productores de máquinas embotelladoras.

Otra de sus ventajas: que con un sólo movimiento la botella está abierta. Así el sacacorchos pasa a la historia. Y después simplemente presionando hacia abajo, Vinolok encaja con perfección en su lugar de origen para que la botella quede cerrada y, una vez más, totalmente sellada.

Es un producto de Preciosa Group, fabricante de cristal que ha llegado a un acuerdo de distribución en  Alemania, Italia, España, China y América del norte y del Sur con Vinventions, propietario de Nomacorc y Ohlinger.

Este producto fue protagonista en una cata que lo incluía, combinando con otros cierres de Nomacorc y el vino gallego Frore de Carme.

Abridores, cubiteras, identificadores de copas… innovadores utensilios para vino de Koala

Esta firma de origen gallego ofrece una buena gama de productos para abrir, servir y tomar vino. Imaginativos, vistosos y sobre todo útiles.

Tecnovino accesorios para vino Enofusion Koala 1

Desde sus sacacorchos de alta gama elegantes a aquellos de corte y diseño más modernos, ¿buscamos un sacacorchos con diseño «animal print«? Koala lo tiene.

Tecnovino accesorios para vino Enofusion Koala 2

También ofrece abridores de cava, cubiteras (acrílicas y plegables), mangas y enfriadoras para copas.

Tecnovino accesorios para vino Enofusion Koala 3

Entre sus accesorios, todo lo que imaginemos para servir vino: bombas de vacío, tapones, antigoteo, identificadores, bolsas de vino, quitamanchas, portacopas, soportes… Elegancia o diseño moderno y divertido no están reñidos con la funcionalidad de sus accesorios.

Bottelo, la resistente, hermética y segura bolsa para transportar botellas de vino

Bottelo Wineskin es una bolsa estanca que puede ser reutilizada una y otra vez. Está realizada en un plástico especial para resistir el agua y tiene una funda de burbujas que la protege de golpes y caídas.

Tecnovino accesorios para vino Enofusion Bottelo 1

El cierre de Bottelo es herencia de la industria náutica, de forma que si se derrama el líquido en su interior, queda dentro de la bolsa, sin derramarse. Al ser estanco es posible llevar vino, aceite o cualquier líquido de forma segura en una maleta. Y así en caso de rotura, no habrá invasiones inesperadas en el equipaje.

Es un producto realizado y patentado en España y que se personaliza a la medida del cliente con el logo del negocio o de la bodega.

Tecnovino accesorios para vino Enofusion Bottelo 2

Bottelo Wineskin ha estado presente en Enofusión con este nuevo concepto de packaging que combina diseño y función en un mismo producto.

Las catas reinventadas, speedtastings

Tecnovino Enofusion 2016 280x170La reinvención de las catas son las catas rápidas, una novedad en Enofusión 2016. Un formato basado en las citas rápidas, tan famosas en países como Estados Unidos.

En estas “citas” los bodegueros con un tiempo limitado de pocos minutos presentaban sus vinos, ante un grupo de blogueros y periodistas. Y estos últimos publicaban en el momento sus impresiones sobre los vinos en sus redes sociales.

¿Llega una nueva forma de catar? ¿Speedtasting o cata tradicional? ¿Con cuál os quedáis?


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Equipamiento, Varios

1 comentario "Visto en Enofusión: sorprendentes accesorios para vino y catas «rápidas»"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*