By 12 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

Vivanco, ponente en la Conferencia Mundial sobre Enoturismo

Vivanco ha sido uno de los ponentes de excepción en la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo, que se celebró del 7 al 9 de septiembre en la región vinícola de Kakheti (Georgia). En representación de Vivanco ha acudido Santiago Vivanco, director general de Fundación Vivanco y Experiencias Vivanco. Inaugurada por el actual Primer Ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, durante la Conferencia Mundial sobre Enoturismo han intervenido otros expertos procedentes de diversas partes del mundo. Entre ellos, Janet Dorozynski, comisionada de Comercio, Vinos, Cervezas y Bebidas Espirituosas y Turismo de Canadá; o Giovanni Mantovani, director general de VeronaFiere y creador de la feria Vinitaly (Italia).

Tecnovino Vivanco Conferencia Mundial de Enoturismo Georgia

Santiago Vivanco, en la última fila, primero a la dcha. junto a otros ponentes de la Conferencia Mundial de Enoturismo celebrada en Georgia.

Santiago Vivanco, director general de Fundación Vivanco y Experiencias Vivanco, ha participado esta tarde como ponente en la clausura de la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo, celebrada del 7 al 9 de septiembre en la región vinícola de Kakheti (Georgia). Una zona que destaca no sólo por la belleza del entorno, su patrimonio cultural y la hospitalidad de sus gentes, sino por ser uno de los enclaves más antiguos que atestigua los más de 8000 años de historia entre vino y hombre.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con la Administración Nacional de Turismo de Georgia, ha organizado esta Conferencia Mundial sobre Enoturismo en el país cuna del vino, la primera de su historia, en la que expertos de los cinco continentes han transmitido un vino poliédrico para el sector del turismo y la enología. Inaugurada por el actual primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, junto con diversos miembros del gobierno del país, esta Conferencia Mundial sobre Enoturismo también ha contado con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, cuyo apoyo al enoturismo es muy entusiasta. Recientemente Rifai visitó el Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones, La Rioja.

Además, los actuales Ministros de Turismo de Lituania, Moldavia o Rusia, y el Gobernador de la provincia de Mendoza en Argentina (próxima sede de la Conferencia Mundial sobre Enoturismo 2017), han sido algunos de los representantes de 44 países que han acudido a este encuentro, ya que el vino y su cultura se han convertido, en los últimos años, en referencia turística mundial, en la excusa perfecta para maridar arte, cultura y enología fuera de nuestra casa. En definitiva, en una parte esencial de la experiencia que busca cada viajero en su nuevo destino.

Vivanco y el enoturismo

Una experiencia que, gracias a más de un millón de visitantes que han acudido al Museo Vivanco de la Cultura del Vino y la Bodega (Briones, La Rioja, España), ha quedado reflejada durante la ponencia titulada Los retos del turismo del vino. Santiago Vivanco, director general de fundación, clausuraba con esta intervención, fruto de la experiencia pasada y llena de retos de futuro, la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la historia.

En 2004, la familia Vivanco decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso. Así cuentan con la bodega, su Fundación que gestiona el Museo Vivanco y por experiencias ya que ofrece múltiples opciones enoturísticas.

Desde la Familia Vivanco indican que Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo de su compromiso para devolverle al vino lo que el vino les ha dado.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*