By 10 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

Vuelve la International Sherry Week, la fiesta mundial de los vinos de Jerez

Promovida por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla, la cuarta edición de la International Sherry Week reunirá, del 6 al 12 de noviembre, a miles de amantes del vino de Jerez en multitud de eventos que se desarrollarán en más de 25 países.

Sherry Week

Del 6 al 12 de noviembre, restaurantes, bares y enotecas de más de 25 países acogerán degustaciones y ofrecerán menús-maridaje, además de otros eventos relacionados con el vino de Jerez, para mostrar que estas referencias combinan a la perfección con productos gastronómicos de todo el mundo

Durante la segunda semana del mes de noviembre, restaurantes, bares, enotecas y bodegas de todo el mundo, desde España hasta Australia, pasando por Reino Unido, Rusia, Estados Unidos o México, celebrarán catas de vinos de Jerez y ofrecerán menús maridaje, así como otras muchas actividades –sesiones de mixología, degustaciones, menús de tapas, promociones en tiendas, etc.– con el objetivo de promover el consumo internacional de los vinos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y la D.O Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.​

Pero la Sherry Week no sólo incluye actividades en bares y restaurantes sino que también cuenta con eventos digitales como la Sherry Twitter Tasting. Organizada por Ruben Luyten de Sherry Notes, esta cata tuitera tendrá lugar el 7 de noviembre a las 19:00 horas y quienes participen podrán compartir sus impresiones sobre los cinco vinos de Jerez que se probarán en esta ocasión a través del empleo del hashtag #SherryTT.

La Sherry Week en cifras

Según los organizadores, los vinos de Jerez aumentaron un 500% sus ventas durante la celebración de la International Sherry Week 2016. Además, el seguimiento del evento en las redes sociales fue más que notable: a lo largo de la semana, se registraron más de 10.000 publicaciones originales con el hashtag #sherryweek, así como más de 50.000 ‘Me gusta’ sólo en Instagram y 28 millones de impresiones a través de Twitter.

De hecho, el éxito de la Sherry Week como evento de marketing en las redes sociales ha sido reconocido con dos galardones concedidos por publicaciones del sector: el “Wine Marketing Award” de Drinks International y el “Drinks Business Award”.

Tengo una enoteca/bar/restaurante. ¡Quiero participar!

La única condición para participar en la Sherry Week es que el evento que se organice ha de promover los vinos de la D.O. de Jerez-Xeres-Sherry y/o la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Si este es su caso, sólo tienes que inscribir tu evento de forma gratuita en la web del certamen y, a partir de ahí, la organización se encargará de publicarlo y publicitarlo sin coste alguno.

Además, si tu evento es un menú maridaje que incluye por lo menos tres vinos de Jerez diferentes maridados con otros tantos platos y lo registras en la web sherry.wine antes del 1 de noviembre, puedes ganar dos exclusivas plazas para el prestigioso curso de Formador Homologado de los Vinos de Jerez, que tendrá lugar en Jerez, en 2018.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*