By 21 agosto, 2013 0 Comments Leer más →

World Bulk Wine Exhibition, una apuesta por la calidad de los vinos a granel

Esta feria que se celebra en Ámsterdan los días 25 y 26 de noviembre se dirige a los vendedores de vino a granel y nace de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro entre compradores y vendedores de vino a granel.

Tecnovino-World-Bulk-Wine-Exhibition-2013World Bulk Wine Exhibition (WBWE, Gran Encuentro Internacional del Vino a Granel) se dirige principalmente a bodegas productoras en el mercado de vino a granel que buscan abrir nuevos mercados de exportación, a los principales compradores de vino a granel de todo el mundo y a corredores de vino, negociantes y agentes comerciales.

Este evento se celebra por cuarto año consecutivo en la ciudad de Ámsterdam. Un gran centro de negocios que se encuentra muy cerca de casi todas las capitales europeas y que cuenta con uno de los aeropuertos internacionales de mayor tráfico aéreo del mundo. Allí es posible aglutinar en sólo 48 horas a todo el mundo del vino a granel sin necesidad de quitar más tiempo del preciso en las negociaciones.

World Bulk Wine Exhibition cuenta con zona de exposición, Silent Tasting Room (sala de cata silenciosa), Punto de negocios (un espacio reservado para las reuniones que surjan durante el encuentro) y un ciclo de conferencias.

Eventos destacados

Silent Tasting Room (sala de cata silenciosa), uno de los espacios clave, donde los compradores pueden degustar libremente los vinos a granel de cada una de las bodegas participantes. Cada uno de los vinos se presentará a través de una ficha que incluirá la información más relevante acerca del mismo. Una de las novedades introducidas en 2012 fue la incorporación de una revolucionaria iluminación a partir de luz fría adaptada para favorecer la concentración y selección de los profesionales.

Con el ciclo de conferencias la WBWE también apuesta por la reflexión a través de la programación de un exhaustivo ciclo ponencias bajo el patrocinio de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En su V edición y bajo el lema “¿Qué vinos prefiere el consumidor? Un viaje a través de los vinos y variedades favoritas en los países consumidores” la World Bulk Wine Exhibition volverá a reunir a algunos de de los más reputados y activos profesionales del sector. Puede consultar el programa de esta edición en la página web de la WBWE: www.worldbulkwine.com/esp/conferencias.html 

También habrá catas de vino a granel dirigidas por prestigiosos profesionales del sector y en función de las distintas variedades de uva, de las diferentes bodegas, etc.

El galardón Voice of Wine fue creado en 2011 por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social. En 2013 el premiado es la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y, a través de esta, el Fondo Vitivinícola Mendoza ‐unidad ejecutora de la campaña Vino Argentino‐  por su respeto, cuidado y apoyo al sector vinícola. Así lo señaló Otilia Romero de Condés, directora de la WBWE, argumentando la decisión de otorgar este premio a COVIAR por “sus esfuerzos en promocionar el vino en el mercado interno y por el decidido apoyo a la iniciativa de la presidencia de la nación de nombrar al vino como la Bebida Nacional de Argentina”. Lorenzo Capece, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, estará en Ámsterdam los próximos 25 y 26 de noviembre para recoger el premio durante la celebración de la V edición de la World Bulk Wine Exhibition. COVIAR está compuesta por el grueso del sector vitivinícola argentino a través de cooperativas, bodegas, gobiernos regionales y administración central. Sus acciones han logrado incrementar en un litro el consumo anual por persona y año en el país. El premiado en la edición 2012 fue el Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) con sede en Bruselas. Con este galardón se reconoce el enorme trabajo realizado por la patronal europea del sector vitivinícola en los foros internacionales y por la transmisión del mensaje de lo positivo que resulta el consumo moderado de vino. Por último en 2011 este premio recayó en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que agrupa a los Gobiernos de los países productores y consumidores de vino y se ha distinguido siempre, y en especial en los últimos años, por su encendida defensa del sector.

Datos de la edición de 2012

Más de un millar de compradores y casi 4000 visitantes acudieron a conocer la oferta de las 130 empresas productoras de 11 países diferentes que presentaron sus vinos a granel en la IV edición. Francia fue el país con mayor representación con 35 bodegas, seguido de España, con Castilla La Mancha como la región con mayor número de participantes (19). El resto de países productores asistentes por números de bodegas son: Italia (23), Argentina (12), Sudáfrica (10), Chile (8), y Uruguay además de Australia, EEUU, Portugal y Liechtenstein.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*