By 17 agosto, 2016 0 Comments Leer más →

Ya disponible el vino Protos Crianza 2012

Bodegas Protos ya ha lanzado al mercado su vino Protos Crianza 2012. La firma ribereña explica que «la esperada añada ya está disponible en los puntos de venta habituales con nueva imagen y etiqueta«. Se trata de un producto distinguido con medalla de oro en Mundus Vini y con 94 puntos en la Guía Gourmet.

Tecnovino vino Protos Crianza 2012 Bodegas ProtosBodegas Protos lanza al mercado la nueva añada del dicen que puede considerarse su producto «más emblemático y representativo», el vino Protos Crianza 2012. «Una apuesta segura», prosiguen, «al mantener los estándares de calidad» en su producción y crianza que tantos éxitos ha hecho ganar a sus añadas predecesoras. Así lo corroboran los dos reconocimientos logrados hasta el momento, medalla de oro en el certamen internacional Mundus Vini y 94 puntos en la prestigiosa Guía Gourmet.

Como novedad la imagen de Protos Crianza 2012 ha evolucionado para adaptarse a las exigencias estéticas del consumidor actual. La firma ha incorporado «una etiqueta más limpia y elegante que conecta mejor con las tendencias del sector, pero que mantiene intactos elementos representativos de la legendaria bodega como son sus inconfundibles arcos abovedados», detallan.

Elaboración y crianza del vino Protos Crianza 2012

Se elabora exclusivamente con uva 100% tinta del país procedente de viñedos de más de 25 años. La fermentación alcohólica y la maceración se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura entre 26º C y 28º C.

Cuenta con una crianza de 14 meses en barrica de roble americano y francés, y otros 12 en su propia botella.

Características y maridaje

Su intenso color rojo picota con ribetes granates y destellos morados son característicos del nuevo Protos Crianza 2012, propiedades de indican juventud.  Nos encontramos ante un vino limpio y brillante.  En nariz es intenso y complejo, desprende aromas de frutos maduros, especias dulces, regaliz y agradables tostados. En boca resulta  amplio, estructurado y de gran carga frutal. Se reproducen las gratas sensaciones frutales citadas en nariz, acompañadas por recuerdos de sus nobles maderas, muy bien integradas. Su final es persistente y muy aromático.

Bodegas Protos lo considera idóneo para maridar con carnes rojas, carnes al horno, caza, embutidos, pescados, verduras, hortalizas  o quesos curados entre otros.  Y recomienda una temperatura de servicio de entre 15 a 18 º C.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*