By 17 junio, 2014 2 Comments Leer más →

Ya hay ganadores del concurso Nuevo Vino 2014

El concurso Nuevo Vino 2014 premia los vinos de nueva aparición en el mercado. En total se han valorado 126 vinos de 6 países y se concedieron 40 medallas, la máxima distinción es el Gran Oro que se entrega sólo a tres vinos, que esta edición han sido Azpilicueta Rosado 2013 (Rioja) , y los tintos Viña Valera 2011 (Ribera del Duero) y Mazacruz (Tierra de Castilla).

Los Nuevo Vino 2014 son los premios que se otorgan a los mejores vinos de nueva aparición que irrumpen en el mercado para satisfacer las necesidades que los aficionados han manifestado a lo largo de los últimos 12 meses.

La cata final se ha celebrado en las salas de cata de Makro, en Madrid. Vinos rosados, vinos espumosos, tintos jóvenes y tintos con crianza resultaron las categorías más importantes. Los organizadores remarcan que los vinos rosados y los espumosos de baja graduación son los que parecen marcar tendencia. Asimismo apuntan que otro factor importante son las procedencias. Cuando se trata de nuevos vinos son todas las D.O. las que avanzan, «si bien las zonas menos conocidas son las que presentan más novedades». Hacen hincapié en que «vale la pena probar vinos nuevos de zonas nuevas, para encontrar formas nuevas de disfrutar una bebida de siempre, pero que puede adaptarse a los movimientos y tendencias».

Tecnovino Nuevo Vino 2014 Grandes Oro

Se cataron 126 vinos de 6 países y más de 20 zonas geográficas resultaron premiadas, «destacando los espumosos de Portugal y la pluralidad española«.

Apuntan desde la organización de Nuevo Vino que «es significativo también que el precio medio de los vinos presentados haya descendido un 14%, lo que indica una tendencia de los nuevos vinos en acomodarse o adaptarse a los bolsillos de los consumidores más jóvenes, que siempre buscan lo mejor al precio más ajustado».

Este concurso internacional oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, que pone en valor las nuevas apariciones en el mercado, ha concedido 40 medallas en su séptima edición, de los que hay tres con la máxima distinción que corresponde al Gran Oro: Azpilicueta Rosado 2013 (Rioja) , y los tintos Viña Valera 2011 (Ribera del Duero) y Mazacruz (Tierra de Castilla).

>>Lista de premiados de Nuevo Vino 2014

a concedido 40 medallas en su sétima edición, pero sólo hay tres con la máxima distinción de Gran Oro: Azpilicueta Rosado 2013 (Rioja) , y los tintos Viña Valera 2011 (Ribera del Duero) y Mazacruz (Tierra de Castilla). – See more at: http://profesionalhoreca.com/los-blancos-de-moda/#sthash.TK9NaNwV.dpufha concedido 40 medallas en su sétima edición, pero sólo hay tres con la máxima distinción de Gran Oro: Azpilicueta Rosado 2013 (Rioja) , y los tintos Viña Valera 2011 (Ribera del Duero) y Mazacruz (Tierra de Castilla). – See more at: http://profesionalhoreca.com/los-blancos-de-moda/#sthash.TK9NaNwV.dpuf
ha concedido 40 medallas en su sétima edición, pero sólo hay tres con la máxima distinción de Gran Oro: Azpilicueta Rosado 2013 (Rioja) , y los tintos Viña Valera 2011 (Ribera del Duero) y Mazacruz (Tierra de Castilla). – See more at: http://profesionalhoreca.com/los-blancos-de-moda/#sthash.TK9NaNwV.dpuf

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

2 comentarios "Ya hay ganadores del concurso Nuevo Vino 2014"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Elisa dice:

    Sin lugar a dudas la calidad de los vinos que tenemos en España es excelente. Algunos aún tienen mucho que decir como por ejemplo los de la DO de utiel requena, porque para disfrutar de todo lo que engloba el mundo del vino son de los que no se deberían pasar por alto.

    • TecnoVino dice:

      Desde luego Elisa tienes mucha razón. Un país con tanta tradición vitivinícola y muchas zonas son aún unas completas desconocidas.
      Gracias por compartir tu opinión. Saludos.

Escribe un comentario

*