La DO Rueda ha decidido reforzar la venta online de sus bodegas a través de la página web del Consejo Regulador. De esta forma explica que continúa adaptándose a las exigencias del mercado. Dentro del apartado: “Pide tu vino On-line” está disponible la compra directa de una gran diversidad de vinos y marcas de Rueda.

El cierre del canal horeca con motivo de la pandemia de COVID-19 ha puesto en valor al venta online de vino, que aunque no ha llegado a cubrir las ventas habituales de hostelería, sí ha supuesto una forma alternativa de venta a la que se han agarrado mucha bodegas. Hay múltiples iniciativas enfocadas para reforzar y facilitar al consumidor la posibilidad de comprar vino online. Una de ellas es la de la DO Rueda que pone a disposición de sus consumidores un nuevo apartado dentro de su web oficial www.dorueda.com para reforzar la venta online de sus bodegas.

El consumidor únicamente debe entrar en el apartado: “Pide tu vino On-line”, para acceder a la compra directa de una gran diversidad de vinos y marcas de Rueda.

Tecnovino DO Rueda venta de vino online

“El sector del vino está viviendo una situación sin precedentes y debemos adaptarnos a nuevos canales de distribución. Desde el Consejo Regulador, queremos dar apoyo en la venta de vino online a nuestras bodegas para que continúen potenciando sus marcas.” afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

Durante esta época, el canal de la hostelería ha sufrido un duro revés. De hecho la D.O. Rueda señala que el canal de hostelería es fundamental al representar prácticamente el 70 % de sus ventas y donde es la segunda denominación de origen del país que más vende en este canal con un 14% del mercado total de vinos de calidad en España.  Durante el cierre de la hostelería con motivo de la pandemia de la COVID-19, la DO habla del cambio de los hábitos de consumo y compra del vino de los consumidores.

En palabras de Carmen San Martín: “Pese al horizonte de incertidumbre, queremos mantenernos optimistas. La venta online viene para quedarse y es una oportunidad que tienen las bodegas para estar más cerca de los consumidores, afianzarles e incrementar ventas,”.