La campaña «Seguimos un camino, el nuestro», cofinanciada por la Unión Europea, desarrollada de forma conjunta por la D.O. Somontano y D.O. Jamón de Teruel, cuenta con una embajadora de excepción; la actriz Cayetana Guillén Cuervo. La campaña se centra en los valores de amor de la tierra, carácter, excelencia, inconformismo y pasión por el trabajo de las dos denominaciones origen que guían su camino y al que invitan a unirse a los amantes del buen vino y jamón.

Tecnovino D.O. SomontanoLa actriz Cayetana Guillén Cuervo es la nueva embajadora del Vino D. O. Somontano y de la D. O. Jamón de Teruel, dos firmas que representan la dedicación, la autenticidad y la exigencia para ofrecer productos y experiencias de calidad únicos de las denominaciones de origen. Son esos valores los que guían el camino de ambos consejos reguladores e identifican la nueva campaña «Seguimos un camino, el nuestro», que están desarrollando en el mercado nacional desde el hecho de que “las Denominaciones de Origen de Europa son mucho más que un lugar”, tal y como clama la campaña europea de la que forman parte.
La visión heredada de padres a hijos para innovar constantemente sin renunciar a las raíces es uno de los emblemas de las dos Denominaciones de Origen. Concretamente estos valores son algunos que Cayetana ha vivido en casa desde pequeña, “valoro mucho la rigurosidad con la que mis padres me enseñaron a respetar mi profesión; ese respeto hacia nuestro trabajo ha contribuido a dignificar nuestro oficio. En ese sentido, me siento identificada con el esfuerzo y la constancia con los que trabajan diariamente las Denominaciones de Origen Vino Somontano y Jamón de Teruel”.

«Considero fundamental utilizar productos de gran calidad, aspecto que las Denominaciones de Origen cuidan especialmente«, opina la actriz

Tecnovino D.O. Somontano
Cayetana Guillén Cuervo junto a Raquel Latre, presidenta de la D.O. Somontano y Ricardo Mosteo, presidente de la D.O. Jamón de Teruel

Ambos productos simbolizan un maridaje perfecto, combinando sabores y valores que van mucho más allá de su origen geográfico, Aragón. “Siempre me ha gustado la cocina, y al tener la oportunidad de ahondar más en la gastronomía, considero fundamental utilizar productos de gran calidad, aspecto que las Denominaciones de Origen cuidan especialmente”, añade la actriz.
Unida a las dos firmas en esta ambiciosa campaña, pretenden dar a conocer que las Denominaciones de Origen de Europa simbolizan, además de un lugar geográfico, la autenticidad de unos productos que son elaborados con la calidad y la pasión propios de la tierra de la que nacen.