New Holland conmemora 50 años de innovación de Braud en vendimiadoras autopropulsadas, un legado que revolucionó la viticultura mundial. Y lo hace a través de un diseño envolvente y con el lanzamiento de los potentes modelos Braud 9.50L, 9.70L y 9.70M, junto a las avanzadas tecnologías Vari-Control y OptiLeaf.
Las legendarias vendimiadoras Braud cumple 50 años y New Holland lo celebra con un diseño conmemorativo y lanzando las cosechadoras 9.50L, 9.70L y 9.70M con tecnología que garantiza hasta un aumento de al productividad en al menos un 10%.
Estas novedades están en la feria Sitevi 2025, con presencia del diseño envolvente y los nuevos modelos de alta capacidad, junto a los avanzados sistemas Vari-Control y OptiLeaf™ que incrementan la productividad y rentabilidad.

Así en este evento New Holland celebra los 50 años de excelencia en la vendimia autopropulsada de Braud con una envoltura especial Show Edition, el lanzamiento de nuevos modelos de alta capacidad y la avanzada tecnología Vari-Control y OptiLeaf™, todo ello diseñado para ayudar a los viticultores a aumentar la productividad y maximizar la rentabilidad.
Nuevos modelos de alta capacidad para una mayor eficiencia
Las Braud 9.50L, 9.70L y 9.70M incorporan múltiples características para los viticultores que necesitan una vendimiadora de alta capacidad. Entre ellas se incluye el nuevo sistema Vari-Control, que proporciona una nivelación automática proporcional: trabajando a velocidades de hasta 13 km/h, este sistema ajusta continuamente el ángulo de nivelación y la velocidad de descarga de la tolva en proporción al movimiento de la máquina. El resultado es un funcionamiento más suave, una descarga más rápida de la tolva y una mayor seguridad para el operador, lo que aumenta la productividad en al menos un 10 %.
Para los productores que trabajan con uvas blancas y jugosas, el nuevo sistema Opti-Leaf™ ofrece una limpieza avanzada. Consta de una mesa de rodillos y un ventilador que trabajan conjuntamente para extraer las hojas que caen en los laterales de la tolva mientras se descarga la uva. Este proceso minimiza el tiempo de inactividad por limpieza y maximiza la retención de jugo, lo que se traduce en una mayor eficiencia y calidad del jugo, lo que contribuye a una cosecha más rentable.

Celebración de un legado de innovación
Para celebrar los 50 años de las vendimiadoras autopropulsadas Braud, se están fabricando unidades conmemorativas con un revestimiento azul New Holland con un patrón de viñedo en «azul profundo», complementado con elegantes impresiones con detalles plateados y un bordado «50 Year» en el asiento, un homenaje a cinco décadas de excelencia en la mecanización de los viñedos.
La primera vendimiadora autopropulsada Braud, la 1020, debutó en 1975. Cinco años más tarde, el modelo Braud 1014 introdujo el revolucionario sistema de transporte con cestas Noria, estableciendo un nuevo estándar en la vendimia. En 1984, Braud pasó a formar parte de Fiatagri, que en 1995 fue una de las marcas fundadoras de la actual New Holland. Desde entonces, se han vendido más de 19.000 cosechadoras Braud en todo el mundo, lo que le ha valido múltiples medallas de oro por su innovación y les ha permitido alcanzar más del 50 % del mercado de cosechadoras de uva de alta gama.
New Holland • www.newholland.com