Última noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Busco
en

Empresas vitivinícolas clasificadas por ciudades

EMPRESAS DESTACADAS

Tecnovino Supremum 2019

La III edición del Concurso Vino Supremum 2019 premiará los mejores vinos especiales o Premium

La III edición del Concurso Internacional de Vino Supremum 2019 busca galardonar a los vinos especiales o Premium que destacan dentro de cada bodega. Este certamen está abierto a todos aquellos vinos de venta en tiendas de vino españolas con un precio igual o superior a 10 euros.El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 18 de octubre.

Tecnovino Supremum 2019

Tras el éxito de las primeras ediciones del Concurso Internacional de Vino Supremum, que contaron con el apoyo de AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y la organización de Alamesa Wine & Beer Action Marketing, se convoca la edición 2019 del certamen, cuyas catas finales tendrán lugar el próximo 24 de octubre.

El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el próximo 18 de octubre.

Este Concurso cuenta con un objetivo fundamental: valorar y reconocer la calidad de los vinos que presentan particularidades que les diferencian del resto, aquéllos que pretenden posicionarse como especiales o “Premium” dentro del portfolio de productos de cada bodega.Además de los criterios de calidad habituales, Supremum evalúa otros aspectos del vino como su apariencia exterior y su precio de venta al público.Podrán participar todos los vinos disponibles en tiendas de vino españolas con un precio de venta igual o superior a 10 euros. Consulte el reglamento completo para participar.

Supremum apuesta por dar a conocer entre el comercio especializado (Alta Restauración, Supermercados con secciones específicas de vinos, tiendas Gourmet, tiendas especializadas incluidas las de venta exclusiva por internet…) y entre los consumidores la presencia de nuevas marcas, nuevos envases y propuestas comerciales, encaminadas a dotar de aún mayor prestigio al vino.

Jurado, valoración y entrega de premios

Supremum contará con un prestigioso Jurado compuesto por especialistas en análisis sensorial y expertos del sector, tales como sumilleres, enólogos, periodistas especializados, comercializadores, formadores o distribuidores.

Tras valorar las características organolépticas del vino, se puntuará cada muestra atendiendo a criterios como su presencia, diseño, presentación, precio… obteniendo una calificación resultante que se acerque a los parámetros de compra/venta en el comercio especializado.

El Concurso elegirá los mejores vinos entre aquéllos con una clara vocación de marcar diferencias y ser elegidos para momentos especiales. Los ganadores podrán distinguir sus productos con las credenciales de sus premios, y serán presentados en reuniones organizadas para comercios y cadenas de distribución.

Se realizará una ceremonia de entrega de premios y de presentación de los ganadores el 4 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, coincidiendo con la celebración de Salón Vinoro 2019 otoño.

La inscripción en Supremum 2019 se puede realizar a través de este enlace

Clasificado en:

CIUDADES

Suscríbete a la newsletter

Suscríbase gratis a la newsletter de Tecnovino para recibir en su e-mail información profesional práctica para la industria del vino, bodegas, productos enológicos, catas y maridajes.

Holler Box