La cooperativa Bodegas Alcardet ha cerrado ejercicio con una facturación de 21 millones de euros, lo que representa un incremento del 17% respecto al año contable anterior. Este sólido crecimiento económico se debe al aumento del valor en el mercado del vino y al posicionamiento cada vez más elevado de sus productos a nivel nacional e internacional.

«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. No solo por el crecimiento económico, sino porque mejora notablemente la liquidación para nuestros socios, que es lo realmente importante», afirman desde la dirección de Bodegas Alcardet.

Tecnovino, bodegas alcardet
Bodegas Alcardet factura 21 millones con un crecimiento del 17%. Presenta nuevas añadas como el riesling «Seis Cuerdas»

Este crecimiento de la bodega se apoya en una firme estrategia de marketing, un intenso trabajo comercial en el mercado de exportación y una clara apuesta por la calidad desde el origen.

El trabajo coordinado entre el agricultor, los departamentos técnicos y la dirección ha sido clave para lograr una diferenciación que sitúa a la bodega como una de las cooperativas de referencia del sector.

Una buena marcha del proyecto, con una tendencia ascendente, que ha generado un aumento de la confianza de los socios, generando un crecimiento de las solicitudes de incorporación, la compra de acciones y de aportación de nuevas variedades por parte de cada vez mayor número de agricultores interesados en Bodegas Alcardet como proyecto de futuro.

Lanzamiento de las nuevas añadas: innovación y frescura

La bodega entra ahora en uno de los momentos clave del año como es el del lanzamiento de las nuevas añadas, que aborda con una estrategia ágil y diferencial. Gracias al cultivo de variedades internacionales de vendimia temprana como chardonnay, sauvignon blanc y moscatel, la recolección comienza a principios de agosto, permitiendo que los primeros vinos estén disponibles ya a mediados de noviembre, en condiciones óptimas de frescura y acidez natural.

Entre las referencias destacadas se encuentra la marca Correcto, que se ha convertido en un éxito tanto por su calidad como por su potente impacto en el mercado y el consumidor.

De igual modo, el lanzamiento del riesling «Seis Cuerdas», una variedad de origen alemán que ha demostrado una excelente adaptación al clima y suelo manchegos, representa un paso más hacia la diferenciación y la calidad.

Este vino de la bodega, complejo, fresco y con gran recorrido en boca, ha captado el interés de la alta hostelería y grandes superficies, y así consolida la presencia de la bodega en los principales canales de distribución y contribuye a elevar el prestigio de la marca.