La embajadora de Laurent-Perrier en España, Amélie Bel Berbel, comparte las mejores maneras de disfrutar de esta bebida en la época estival.

La casa Laurent-Perrier a través de su embajadora, Amélie Bel Berbel, desvela qué puntos son importantes para disfrutar del champán en esta estación, desde su temperatura de servicio al tipo de copa, los estilos recomendados, el acompañamiento ideal y otros aspectos que permiten realzar la experiencia y vivir el momento.

Tecnovino- Amelie Bel Berbel, embajadora de Laurent Perrier

Absolutamente. En verano, los champáns más frescos, ligeros y sin azúcar añadido suelen ser más agradables. Por ejemplo, Laurent-Perrier Blanc de Blancs Brut Nature es ideal por su pureza, frescura y elegancia. También es una época excelente para disfrutar de champáns rosados, como Laurent-Perrier Cuvée Rosé, que combina frescor con notas de frutas rojas, perfecto para una tarde soleada.

Tecnovino, Blanc de Blancs Laurent Perrier, Champán en verano, Amélie Bel Berbel

El champán es un gran aliado gastronómico por ser increíblemente versátil. En verano, lo recomiendo con platos frescos como ceviches, carpaccios, ensaladas con mariscos o sushi. Laurent-Perrier Cuvée Rosé combina muy bien con platos mediterráneos o incluso postres con frutas rojas. Y si hablamos de un aperitivo, unas ostras frescas con Ultra Brut Brut Nature son una combinación clásica y refrescante.

Mucho. El entorno influye tanto como el champán mismo. Disfrutar de una copa de champán en un jardín, una terraza con vistas o junto al mar lo convierte en una experiencia sensorial completa. Además, el verano invita a momentos más relajados, así que el champán puede acompañar desde un brunch hasta una cena al atardecer.

Sí, que se atrevan a jugar con la presentación. Añadir un toque de creatividad con maridajes poco comunes como queso fresco o frutas exóticas, y sobre todo, compartirlo en buena compañía. Y por supuesto, elegir una Maison con historia y calidad como Laurent-Perrier, garantiza que cada copa se convierta en un auténtico momento de celebración.