La Universidad de Murcia organiza el curso «Comunicar el vino en la era digital». Abarca dos días intensivos en Jumilla (27 y 28 de febrero) que mezclan metaverso, inteligencia artificial y branding con catas, showcooking y visitas a bodegas.

El curso universitario en Jumilla: «Comunicar el vino en la era digital» tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero con catas, visitas a bodegas, showcooking y sesiones teóricas en el Museo del Vino.

Tecnovino- curso Universidad de Murcia comunicar el vino en la era digital

El curso, organizado por la Universidad de Murcia, se desarrollará íntegramente en el municipio y contará con sesiones en el Museo del Vino, así como visitas y actividades en bodegas y establecimientos locales. Según recoge el programa, las jornadas incluirán mesas redondas sobre comunicación y responsabilidad social, branding, metaverso, inteligencia artificial aplicada a la restauración y experiencias enoturísticas.

El Museo del Vino de Jumilla ha acogido la presentación del curso universitario Comunicar el vino en la era digital, una iniciativa formativa que se celebrará los próximos 27 y 28 de febrero en Jumilla y que busca dar respuesta a uno de los grandes retos actuales del sector como es adaptarse a los nuevos canales y lenguajes de comunicación.

El curso también cuenta con un showcooking y taller de maridaje molecular en Restaurante Loreto y visitas a Bodegas Juan Gil y Bodegas Viña Elena. Las inscripciones para asistir al curso ya están abiertas hasta el próximo 20 de febrero a través de la propia Universidad de Murcia a un precio de 100 euros y cuenta con un máximo de 25 plazas.

Sobre los objetivos de la formación se mencionan los siguientes:

  • Conocer cómo operan las nuevas tecnologías disruptivas como la IA dentro del sector del vino.
  • Dotar al alumnado asistente de herramientas de comunicación que puedan ser aplicadas en contextos profesionales para mejorar el posicionamiento de los productos vinícolas.
  • Establecer nuevas narrativas en torno al vino a partir de experiencias prácticas y sensoriales.

La presentación contó con la asistencia de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, la directora del curso de la Universidad de Murcia, María José Centenero, y María Burruezo, responsable de enoturismo de Bodegas Viña Elena.

Durante su intervención, la alcaldesa subrayó que no es casual que este curso se celebre en Jumilla, ya que el municipio es un referente en la cultura del vino en toda la Región y el levante español. “Aquí en Jumilla sabemos que el vino no se improvisa. Se aprende, se cuida y se comunica”, señaló Seve González.

La inscripción puede realizarse en este enlace.