La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) sigue con su campaña ‘Di Vino’ y ya está en marcha la segunda ola en octubre y noviembre. Su propósito es conectar el vino con el público joven adulto y cuenta con una presencia multicanal.

El vino español goza de gran visibilidad con la campaña ‘Di Vino’ de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) que regresa con fuerza, ahora con cambios como por ejemplo a la conquista de las pantallas de cine y los puntos de ocio más vibrantes de España, entre otros canales.

La campaña se reactivará en los meses de octubre y noviembre con una potente estrategia multicanal que incluye televisión conectada, radio, digital, cine y publicidad exterior.

Tecnovino- campaña Di Vino Oive segunda ola

Esta iniciativa busca reforzar la conexión del vino con el público joven adulto y reivindicar su lugar en la cultura y en el estilo de vida mediterráneo, desde una mirada moderna, cotidiana y responsable.

Así, la campaña ‘Di Vino’ estará presente no solo en plataformas de televisión conectada, radio, entorno digital y en zonas de ocio de distintas ciudades a través de publicidad exterior, sino que además se han planificado acciones especiales en programas seleccionados de televisión convencional con gran audiencia entre el público objetivo, con el fin de aumentar la notoriedad y el recuerdo publicitario.

De hecho como novedad, la campaña también se proyectará en salas de cine.

Tecnovino- campaña Di Vino Oive segunda ola, cine

Di Vino mantiene el mismo mensaje claro y rotundo de su primera ola: “A la hora de elegir, Di Vino”, que ya obtuvo una excelente acogida y se lanzó con una gran convocatoria en Madrid en el mes de junio, con la instalación de una lona de 20 metros frente al Congreso de los Diputados.

Estrategia: reposicionar el vino

La campaña forma parte de la estrategia promocional de la Interprofesional del Vino de España, que lleva una década trabajando por reposicionar el vino entre las nuevas generaciones, defendiendo siempre el consumo moderado como la única forma de disfrute.

‘Di Vino’ en pantalla grande

Una de las principales novedades de esta segunda ola es su desembarco en salas de cine de toda España, gracias a la colaboración con los principales distribuidores nacionales. La campaña se proyectará de forma exclusiva en los bloques publicitarios previos a películas para mayores de 18 años.

Además, del 3 al 6 de noviembre, coincidiendo con la Fiesta del Cine, la campaña reforzará su presencia en Madrid, con el objetivo de aumentar el impacto en fechas de máxima afluencia de público joven a las salas.

Tecnovino- campaña Di Vino Oive segunda ola, mupi

Las zonas de ocio de ciudades españolas también son un objetivo

Esta nueva ola se complementa con una renovada presencia en pantallas digitales de exterior situadas en zonas de aperitivo y tardeo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Cádiz, Zaragoza y Málaga. A ello se suman nuevas cuñas en emisoras musicales, contenidos en redes sociales como Facebook, Instagram y X, así como inserciones en prensa digital y medios especializados del sector.