La firma Diam ofrece cuatro opciones de tapones sostenibles para el vino, cada uno con diferentes características, así las bodegas y viticultores pueden elegir entre los tapones Diam Origine 3, 5, 10 o 30, ecodiseñados en función del potencial de envejecimiento y de las necesidades de oxígeno del vino.

Estos tapones, hechos con emulsión de cera de abeja y un aglutinante con compuestos vegetales, combinan seguridad organoléptica y fiabilidad con un compromiso con la sostenibilidad. La gama de cierres para vino Origine by Diam ha crecido con más opciones: Diam Origine 3, 5, 10 o 30.

Tecnovino- cierres vino Origine by Diam

En la investigación está la clave

Firmemente centrada en la innovación, Diam Bouchage lleva 20 años trabajando en tres líneas principales de investigación: gestión del intercambio de gases, estética de los tapones y materias primas naturales.

En lo que respecta al apartado natural, Diam Bouchage lanzó en 2017 su gama Origine by Diam, en lo que supuso un importante avance tecnológico en el taponado de vinos. Esta fórmula inédita integra una emulsión de cera de abeja y un aglutinante de poliol 100% vegetal en el corcho.

Tecnovino cierres de vino Diam Origine

Esta gama es el resultado de muchos años de investigación y ofrece una solución de taponado aún más natural, al tiempo que garantiza la fiabilidad de los tapones Diam® en cuanto a seguridad organoléptica, homogeneidad y permeabilidad controlada.

Inicialmente propuestos para vinos de larga crianza, los tapones Origine están también disponibles para vinos de vida más corta. Así, Diam 3 Origine tiene una garantía mecánica de 3 años y una entrada de oxígeno ligeramente superior a la de las otras versiones: Diam 5 Origine, Diam 10 Origine y Diam 30 Origine, cuyas garantías mecánicas son de 5, 10 y 30 años, respectivamente.

El departamento de I+D de Diam está trabajando actualmente en los más tapones Origine, es el caso de Mytik Diam Origine para vinos espumosos y Setop Diam Origine para bebidas espirituosas.

Una respuesta a retos del mercado

En 7 años, la gama Origine by Diam ha conquistado a muchos clientes de la firma fabricante de cierres para vino y espirituosos. De hecho hoy en día vende más de 30 millones de tapones de origen biológico en todo el mundo.

«Hoy en día, nuestra gama de origen biológico ha experimentado un crecimiento muy significativo en el mercado. Y no solo nuestros clientes biodinámicos están entusiasmados con este producto, que responde a sus propios retos medioambientales al tiempo que mantiene el envejecimiento deseado de sus vinos embotellados. Estamos convencidos de que esta gama representa una solución para el futuro de la vinicultura, ya que alinea la seguridad del producto con una preocupación muy real por la sostenibilidad». François Margot, director comercial de Diam Bouchage.

Además los tapones de la gama Origine llevan el sello OK Biobased® 4 estrellas que garantiza TüV Austria, basándose en análisis, el origen orgánico del carbono contenido en los productos. Este es el nivel más alto de certificación concedido para una tasa de carbono contenida en el corcho de entre el 80 y el 100%, fijada por fotosíntesis.

Diam Bouchage • https://diam-cork.com/es