John Deere ha anunciado la adquisición de Sentera, proveedor de soluciones de imágenes remotas aéreas para la agricultura cuya sede se ubica en St. Paul, Minnesota. Potencia así su tecnología agrícola con esta herramienta de precisión que optimiza cultivos y reduce insumos.

La adquisición de John Deere mejorará las capacidades de las ofertas tecnológicas existentes de la compañía, de modo que ofrece a los agricultores y proveedores de servicios agrícolas un conjunto más completo de herramientas para generar y utilizar datos que permitan tomar decisiones que optimicen la rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad de las explotaciones agrícolas.

Tecnovino, Wireless transfer of application data, John Deere
John Deere adquiere Sentera para potenciar su tecnología agrícola con drones e imágenes de precisión que optimizan cultivos y reducen insumos

«La combinación de las capacidades de imágenes de Sentera con el John Deere Operations Center permitirá a los agricultores y asesores de confianza recolectar e integrar sin problemas datos agronómicos, comprender las condiciones en tiempo real y convertir los datos en conocimientos que impulsen las decisiones en el campo durante toda la temporada de crecimiento», dijo Chris Winkler, director de Software y Soluciones Digitales en John Deere.

Imágenes de alta resolución con información crucial

Las cámaras líderes en la industria de Sentera son compatibles con la mayoría de las principales plataformas de drones y dan la posibilidad a los agricultores y exploradores de cultivos capturar rápida y eficientemente datos de alta resolución a gran escala.

Sus capacidades y herramientas de software FieldAgent ayudan a los agricultores y agrónomos a evaluar la salud de las plantas a nivel individual, identificar factores de estrés y tomar medidas. Además Smartscript™ Weeds, una prescripción de herbicida personalizada, puede ser entregada a los pulverizadores con control individual de boquillas.

Los drones equipados con tecnología de Sentera sobrevuelan los campos a alta velocidad y generan imágenes de alta resolución. Estas imágenes se procesan con la aplicación FieldAgent de Sentera para ubicar las malezas específicas y generar un mapa de malezas.

El mismo proceso puede utilizarse en un campo para evaluar la uniformidad del cultivo, la presión de enfermedades y las plagas.

Este mapa se convierte en una prescripción dirigida para la cantidad de producto que un agricultor necesita cargar en su pulverizador, lo que ayuda a minimizar el desperdicio. Una vez generada la prescripción, puede enviarse a los equipos compatibles a través del John Deere Operations Center.

La adquisición de Sentera también apoya el enfoque de John Deere de encontrar a los agricultores donde se encuentran en su adopción tecnológica. Brinda nuevas capacidades de precisión, al igual que complementa tecnologías de agricultura de precisión más avanzadas, como See & Spray.

«John Deere nos proporciona un gran resultado y es exactamente el hogar adecuado para Sentera«, dijo Brian Wenngatz, CEO de Sentera. «Son el punto de referencia de la industria para la innovación en agricultura de precisión y comparten nuestra creencia de que el futuro del acceso a estas tecnologías se basa en relaciones de confianza, conocimientos medibles y plataformas escalables. Juntos, podremos apoyar a más agricultores y ayudarles a desbloquear aún más valor

Sentera continuará suministrando cámaras directamente a los fabricantes de drones para su integración en sus productos, así como vendiéndolas a agricultores, agrónomos, minoristas agrícolas y otros usuarios. El John Deere Operations Center continuará abierto para otros proveedores de imágenes de drones para su integración, así, la entidad asegura que los clientes y sus asesores de confianza continúen teniendo opciones sobre las soluciones que mejor funcionan para su operación.