La Fundación Familia Torres premia la excelencia en sumillería: Camila Silva Garcia, alumna del CETT-UB adscrito a la Universidad de Barcelona, recibe la primera beca para impulsar el talento joven y el futuro enológico del sector.

La Fundación Familia Torres ha otorgado la primera beca a la excelencia en sumillería a la alumna Camila Silva Garcia, del 1er curso del Diploma Superior Universitario en Sumillería del CETT-UB, centro universitario internacional de formación, investigación y transferencia de conocimiento en turismo, hostelería y gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB).

Tecnovino, FAMILIA TORRES Beca Fundación FT CETT Mireia Torres, Camila Silva
Fundación Familia Torres da su primera beca a la excelencia en sumillería a una alumna del CETT-UB en el marco de su colaboración

Esta beca, que cubre el 100% del importe del programa, es la primera que se entrega en el marco del nuevo acuerdo de colaboración entre la Fundación Familia Torres y el CETT-UB y que tiene por objetivo impulsar la formación especializada en sumillería y enoturismo y apoyar el talento joven del sector.

Entrega de la primera beca a la excelencia en sumillería

El acto de entrega de la beca de la Fundación Familia Torres se celebró en el Centro de Visitas de Familia Torres en Pacs del Penedès y reunió a representantes de ambas instituciones. El reconocimiento a Camila Silva Garcia fue otorgado por Mireia Torres, presidenta de la Fundación Familia Torres, y contó con la asistencia de la Dra. Maria Abellanet, presidenta del CETT; Elisabet Ferrer, directora general del CETT; y Natàlia Roig, coordinadora de los Cursos de Extensión Universitaria de Gastronomía del CETT, que quisieron acompañar a la alumna en este momento de su trayectoria académica.

Durante el acto, Mireia Torres destacó que «con esta beca queremos apoyar a la juventud que comparte nuestra pasión por el vino y el enoturismo y premiar la excelencia. Colaborar con el CETT nos permite contribuir a una formación que es un referente para el sector y fortalecer el vínculo entre bodega, territorio y gastronomía».

Por parte del CETT-UB, la Dra. Maria Abellanet señaló que «en el CETT entendemos el talento como la suma de conocimiento, experiencia y contacto directo con las empresas productoras y el territorio, elementos clave en la formación en sumillería. La colaboración sólida y sostenida con la Fundación Familia Torres, tanto en las aulas como a través de visitas y de esta beca, nos permite impulsar el talento joven y reforzar un compromiso compartido con una formación de excelencia, arraigada en el territorio y orientada al futuro del sector«.

Una colaboración en apoyo a la cultura del vino

En el marco de este acuerdo, además de la beca, la colaboración entre la Fundación Familia Torres y el CETT incluye varios ejes clave para enriquecer la experiencia formativa del alumnado: una visita formativa a la bodega familiar del Penedès, con el objetivo de conocer la realidad vitivinícola y enoturística del territorio; la cesión de vino para catas realizadas en el CETT-UB, que permite profundizar en el conocimiento sensorial y técnico de los estudiantes, y hasta tres masterclass especializadas de viticultura, enología y sostenibilidad impartidas por enólogos y sumiller de Familia Torres.