El neumático TM200 ProgressiveTraction de Trelleborg Tires con tecnología VF ofrece un 15% más de tracción y protege el suelo de los viñedos.
El neumático TM200 ProgressiveTraction® se postula como un modelo diseñado para la agricultura especializada que combina las tecnologías VF y ProgressiveTraction para ofrecer hasta un 15% más de tracción, un 26% más de estabilidad y una vida útil un 10% más larga, permitiendo operaciones eficientes y precisas en viñedos y frutales.

Desde Trelleborg Tires detallan que se trata del primer neumático convencional VF (Very High Flexion) desarrollado específicamente para aplicaciones en viñedos y frutales, donde la precisión, la estabilidad y la protección del suelo son fundamentales.
Al combinar las tecnologías VF y ProgressiveTraction, el TM200 ofrece una tracción excelente, una baja compactación y un menor estrés sobre el terreno. Además, su capacidad para operar a bajas presiones de inflado mejora notablemente el confort durante las labores de campo. Versátil en cualquier condición, cuenta con un diseño de banda de rodadura avanzado y materiales de primera calidad, garantizando un rendimiento duradero con una menor huella ambiental.
Tecnología ProgessiveTraction
La tecnología propia ProgressiveTraction de Trelleborg Tires, una innovación galardonada y reconocida por su eficacia en la agricultura moderna, desempeña un papel clave. Su diseño de taco de doble borde aumenta el agarre y la estabilidad, proporcionando hasta un 15% más de tracción que los neumáticos estándar de la competencia. Esto mejora la productividad y el ahorro de combustible, garantizando operaciones más seguras y cómodas, incluso en terrenos con pendiente.
El TM200 ProgressiveTraction incorpora tecnología VF, que permite trabajar con presiones de inflado más bajas para reducir la compactación del suelo sin perder capacidad de carga. Es ideal para tractores con implementos delanteros pesados, permitiendo a los trabajadores manejar con precisión preservando la integridad del suelo, ofreciendo hasta un 40% más de capacidad de carga y una mejora del 8% en la protección del suelo frente a neumáticos estándar.

Su carcasa VF reforzada proporciona una flexibilidad y estabilidad lateral superiores incluso en condiciones de trabajo exigentes. Según pruebas comparativas, el TM200 también logra un 26% más de estabilidad lateral y una vida útil un 10% mayor que sus competidores, lo que se traduce en mayor productividad y menores costes operativos.
Luca Sabelli, director de Marca de Trelleborg Tires, declara que «con el TM200 ProgressiveTraction, Trelleborg Tires sigue trazando el futuro de la industria del neumático agrícola». Y añade que «estamos orgullosos de introducir la tecnología VF en tractores especializados para viñedos y frutales, ayudando a los agricultores a alcanzar nuevos niveles de rendimiento, control y eficiencia operativa».
Conectividad y durabilidad
Cada neumático TM200 ProgressiveTraction está equipado con un código QR único, que ofrece a los agricultores acceso instantáneo a información del producto, recomendaciones de uso y soporte técnico.
En línea con toda la gama agrícola de Trelleborg, estos neumáticos están desarrollados para ofrecer la máxima tracción y durabilidad mediante ingeniería de alta calidad. Esta novedad ha sido presentada en durante la última edición de Agritechnica.
Trelleborg Tires • www.trelleborg-tires.com/es-es