El panorama ferial del vino en España suma una cita de nueva creación a su agenda, se trata de Winemad, Feria Internacional del Vino de carácter estrictamente profesional. La convocatoria es del 27 al 29 de mayo de 2026 en Ifema.

Negocio, cultura y proyección global son los pilares de Winemad, nueva Feria Internacional del Vino cuyo lugar de celebración es Ifema de los días 27 a 29 de mayo de 2026. Su objetivo es potenciar el sector vitivinícola, impulsar la internacionalización y conectar directamente a productores y compradores globales.

Tecnovino- Winemad Feria Internacional del Vino, Madrid

La capital de España será a finales de mayo de 2026 el epicentro mundial del sector vitivinícola con la celebración de Winemad – Madrid International Wine Fair, la nueva feria estrictamente profesional que reunirá a productores, distribuidores, importadores, compradores y expertos de todo el mundo, orientada a facilitar la apertura a mercados internacionales y el acceso a nuevos canales de distribución.

Winemad nace con una clara vocación: potenciar el sector vitivinícola acercando la cultura del vino a la sociedad, impulsar su internacionalización y fomentar nuevas oportunidades comerciales donde la oferta y la demanda se conecten de forma directa y eficaz, generando oportunidades comerciales reales para las bodegas y los agentes del sector. En definitiva, nace para convertirse en la gran cita de referencia del sector, donde la oferta y la demanda se conectan de forma directa, eficaz y rentable.

A lo largo de los días de feria se programarán actividades de muy diversa índole: ponencias, catas, encuentros profesionales, actividades culturales, experiencias inmersivas… que darán protagonismo a todas las facetas del mundo del vino.

Networking con propósito

Uno de los pilares centrales de Winemad será su programa de networking profesional, diseñado para fomentar el desarrollo del negocio y la expansión comercial de las bodegas participantes.

Durante tres intensas jornadas, Ifema Madrid será el escenario de un encuentro único que combinará negocio, innovación, formación y experiencia, ofreciendo:

  • Rondas de reuniones personalizadas
  • Catas privadas y presentaciones de producto.
  • Encuentros informales y espacios de conversación.

Todo orientado a crear vínculos comerciales duraderos entre bodegas y compradores nacionales e internacionales cuidadosamente seleccionados a través de un muy ambicioso programa de Hosted Buyer.

El fin es claro: potenciar la expansión comercial de las bodegas, dentro y fuera de España, generando conexiones valiosas y duraderas en un entorno profesional, cercano y orientado a resultados.

Convocatoria de Expositores

Winemad invita a bodegas, productores y empresas del sector a formar parte de esta primera edición, que les permitirá:

  • Mostrar sus vinos ante un público profesional y altamente especializado.
  • Establecer contacto directo con importadores, distribuidores y compradores estratégicos.
  • Posicionar su marca en un entorno que celebra la calidad, la innovación y la sostenibilidad.
  • Acceder a actividades exclusivas como catas guiadas, presentaciones de producto y mesas de debate.

Cada participante recibirá el Manual del Expositor, una guía completa con toda la información operativa y de servicios -fechas, horarios, tipos de stand, acreditaciones, servicios incluidos, acceso digital y participación en las actividades de la feria-, para garantizar una participación ágil, profesional y rentable.

Madrid, capital mundial del vino

Winemad no es solo una feria, es una apuesta estratégica por la proyección internacional de España como potencia vitivinícola. En el comunicado que presenta este nuevo evento la consideran «una cita llamada a convertirse en un referente mundial, donde se celebrará la tradición del vino, la innovación de las bodegas y el valor cultural que une a las personas en torno a una copa».

Además, el programa Taste Madrid extenderá la feria más allá del recinto ferial durante los diez días previos, acercando la cultura del vino a las calles de la ciudad para que el público general pueda disfrutar de experiencias gastronómicas, actividades urbanas y encuentros en restaurantes, hoteles y espacios culturales, donde el vino será el hilo conductor entre productores, hosteleros y consumidores unido a la gastronomía.

La solicitud de reserva de espacio para expositores está disponible a través de este enlace.