Después del éxito de su primera edición, Perelada celebrará de nuevo Aires de Verema, una jornada abierta a adultos y niños en la que se podrá disfrutar de uno de los periodos más mágicos del vino, la vendimia.

Perelada celebrará su festival enogastronómico Aires de Verema del 4 de octubre de 10 h a 19 h en los jardines de la bodega ampurdanesa e incluirá una atractiva ofrecida de actividades enoturísticas y gastronómicas, un market con productos de proximidad y artesanía, música en directo y juegos para toda la familia.

Tecnovino, Aires de Verema
Aires de Verema vuelve de la mano de Perelada con un evento lleno de actividades para todas las edades el 4 de octubre

Aires de Verema forma parte de la programación enoturística de Perelada, que muestra una manera de vivir el Empordà con los cinco sentidos, en un entorno que combina patrimonio, paisaje, sostenibilidad y hospitalidad. De este modo, la bodega señala que refuerza su «compromiso con la proyección y prestigio de la DO Empordà«.

Programa de actividades

Durante el evento, los visitantes que acudan a Perelada podrán participar en catas comentadas por enólogos y sumilleres, además de descubrir vinos producidos en la finca y otros en proceso de elaboración a partir de actividades como “Secretos de la vendimia” o la “Cata de fases del vino”.

En el juego de cata “Adivina” el público usará los sentidos para descubrir el vino servido, mientras que en la experiencia sensorial “Aromas de corcho y vino”, en colaboración con el Institut Català del Suro, primero se identifican aromas a ciegas y después se buscan dentro de la copa, y en la Riedel Experience se probarán los mismos vinos en diferentes tipos de copas, para así demostrar la importancia de su elección en el sabor del vino.

De igual manera, la mejor tradición pastelera gerundense se fusionará con la excelencia del vino ampurdanés, en la actividad “Xuixos y vino” con Can Castelló, de la mano de Julià Castelló. Es una innovación de esta edición en la que los participantes disfrutarán y descubrirán cinco armonías entre xuixos artesanos de sabores sorprendentes y el mejor producto Perelada.

Los visitantes también podrán probar platos preparados por los chefs del restaurante El Celler 1923 o bien probar varias propuestas en la zona de food trucks y las estaciones gastronómicas del market. Todo ello, acompañado con música en directo a cargo de músicos y cantantes locales.

El festival también dispondrá de una zona familiar con actividades para los niños. Es una jornada pensada para todo tipo de público: desde gourmets y amantes del vino hasta familias con niños.

Compra de entradas

Las entradas ya están a la venta, para los adultos con un precio de 10 €, que incluye acceso a las actividades de los jardines, incluyendo una copa y una cata, mientras que para los menores cuestan 5 €, con un vaso y bebida, además el acceso al área de juegos.