Precisión y eficiencia aplicados al viñedo: con la podadora de precisión de Clemens y su tecnología se reduce la carga de trabajo. Esta podadora de precisión se utiliza para retirar la madera de un año y puede utilizarse en sistemas de cordón así como en la formación de pulgares.

La podadora de precisión Clemens revoluciona la viticultura con un sistema hidráulico especial para una exactitud extrema y una detección óptica patentada que garantiza alta fiabilidad y velocidad de trabajo, incluso en terrenos irregulares.

Tecnología y precisión

El cabezal de corte de la podadora de Clemens está equipado con un número diferente de pares de cuchillas dependiendo de los requerimientos. La distancia entre las cuchillas es de 100 mm. Esta dimensión puede reducirse a 50 mm sustituyendo el espaciador por una cuchilla. Para aumentar la distancia, esto también se puede hacer a la inversa.

Tecnovino, prepodadora o podadora de precisión viñedo, CLEMENS
Clemens presenta su podadora de precisión, con un sistema hidráulico y detección óptica patentada que asegura alta fiabilidad y velocidad

Las distancias se pueden ajustar y las cuchillas reemplazar directamente en la máquina sin quitar los ejes de las cuchillas. También se puede instalar un kit de extensión en el prepodadora Clemens. Esto permite aumentar la altura de la cesta. Gracias a su diseño, se puede colgar un kit de extensión y luego atornillarlo al eje de las cuchillas.

Gracias al sistema hidráulico especial, la prepodadora funciona con extrema precisión. Por medio de la rápida apertura y cierre de la canasta, casi no quedan brotes alrededor del poste. El acumulador de presión, que no requiere mantenimiento, garantiza una reacción continua y perfecta incluso después de varias sesiones de trabajo.

Detección óptica patentada

Es interesante la detección óptica patentada de postes de todo tipo, que puede configurarse de manera opcional. El fiable sistema de apertura de cámaras Clemens marca pautas en el sector gracias a su funcionalidad única en terrenos ascendentes o descendentes. Mientras que otros sistemas introducidos posteriormente alcanzan sus límites en ascensos y descensos, su innovador sistema garantiza una fiabilidad constantemente alta en la detección de postes.

Con el sistema patentado de la marca desacan que «se puede disfrutar de una gran velocidad de trabajo y, al mismo tiempo, quitar trabajo al conductor«.

A continuación más detalles sobre el sistema automático de apertura:

  • Reconocimiento visual de todo tipo de postes.
  • Ajuste manual del sistema de apertura a través de ISOBUS o dispositivo móvil (aplicación web).
  • Elevada velocidad de trabajo incluso en caso de colchón vegetal espeso.
  • Alivio de trabajo para el conductor.
  • Resultado perfecto de trabajo en caso de pendiente ascendente o descendente, o velocidad de trabajo lenta.
  • El sistema de iluminación integrado permite la detección automática de pilotes en la oscuridad.

Cuenta con ajuste mediante aplicación (iOS y Android) y sistema de iluminación integrado para su uso al atardecer o por la noche, por lo que la máquina se adapta de forma óptima a las condiciones de los viñedos.

Esta innovación resultó merecedora de uno de los premios Sitevi Innovation Awards.

Clemens Technologies · www.clemens-online.com/es/