Un reconocimiento destaca la eficiencia en la gestión de embalajes reutilizables y la contribución a la reforestación de Félix Solís Avantis. Recibe el galardón por su compromiso con la economía circular en los V Premios a la Sostenibilidad de Cartonplast Ibérica.

El método que aplica Félix Solís Avantis en su cadena de suministro y envasado ha recibido el galardón en la categoría de Gran Envasador en los V Premios a la Sostenibilidad de Cartonplast Ibérica por su contribución a un modelo de cadena de suministro más eficiente y circular en la gestión de embalajes reutilizables.

Tecnovino- Félix Solís Avantis facturación, fachada empresa

Para la firma este galardón reafirma su «papel como referente en sostenibilidad dentro del sector vinícola, apostando por la innovación y la mejora continua como herramientas clave para avanzar hacia un futuro más responsable y respetuoso con el medio ambiente».

Este reconocimiento es el resultado de nuestro compromiso con la circularidad y la gestión responsable de los recursos, pilares fundamentales en nuestra apuesta por un modelo de negocio más sostenible, eficiente y alineado con los retos medioambientales del sector”, comenta Felipe González, responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Félix Solís Avantis.

El sistema “pool” de Cartonplast

Félix Solís Avantis participa activamente en el sistema “pool” de Cartonplast, un modelo de economía circular que permite reutilizar intercaladores o separadores de plástico empleados en el transporte de botellas. Estos materiales, una vez utilizados, son recogidos, higienizados y reincorporados al circuito, reduciendo así la generación de residuos y el consumo de recursos.

El galardón reconoce, tanto la eficacia en la devolución y conservación de los separadores como el volumen gestionado por la compañía, que se sitúa dentro de los márgenes de referencia establecidos en materia de sostenibilidad y buenas prácticas en la cadena de suministro.

Como parte del premio que otorga Cartonplast Ibérica, se ha confiado en la organización Bosques Sostenibles para llevar a cabo una reforestación en nombre de las compañías galardonadas. En el caso de Félix Solís Avantis, se plantarán 50 árboles en la Garganta de la Obreguilla, en Navalacruz (Ávila), una zona afectada y arrasada por incendios. Esta plantación permitirá absorber aproximadamente 8.200 kg de CO₂ a lo largo de 40 años, contribuyendo así a la restauración de un entorno natural de alto valor ecológico.