Tempos Vega Sicilia ha nombrado a Jessica Julmy como nueva directora general en un momento clave, coincidiendo con la vendimia en sus seis bodegas repartidas entre España y Hungría. Julmy, con amplia trayectoria en el sector del vino y el lujo internacional, asume el reto de liderar la estrategia de expansión y acompañar el lanzamiento de Deiva, la nueva bodega en Rías Baixas cuyo primer albariño verá la luz en 2027.
Tempos Vega Sicilia anunció el pasado mes de mayo el nombramiento de Jessica Julmy como nueva directora general del grupo. Julmy asume el cargo en un momento clave del año, en plena campaña de vendimias en las seis bodegas que conforman la familia vitivinícola Álvarez Mezquíriz.
La nueva directora declara que “es un honor y una gran responsabilidad unirme a una casa tan emblemática como Tempos Vega Sicilia. Me inspira profundamente la historia y los valores de la familia Álvarez Mezquíriz, y afronto este reto con la humildad y la ilusión de contribuir a su legado, impulsando la excelencia y la innovación, y llevando sus vinos a nuevos horizontes sin perder de vista sus raíces”.

Jessica Julmy asume las riendas de Tempos Vega Sicilia en unas fechas cruciales del año, mientras se suceden progresivamente las vendimias en las seis bodegas de la familia Álvarez: Vega Sicilia y Alión (en la Ribera del Duero), Pintia (en la DO Toro), Oremus (en la región de Tokaj-Hungría), Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia Macán (en la DOCa Rioja, de la mano de la familia Rothschild), y Deiva (el proyecto más reciente, sito en Rías Baixas). En relación con esta época, Julmy ha declarado que “entramos en uno de los momentos más decisivos del año: la vendimia. Varias de nuestras bodegas ya han comenzado a cosechar y, aunque la uva muestra una prometedora concentración y textura, las recientes olas de calor son un factor innegable. Nos recuerdan que la naturaleza nunca es estática: cada añada exige humildad y paciencia antes de poder valorar realmente su carácter. El gran reto es honrar la búsqueda de la excelencia de la familia Álvarez Mezquíriz mientras navegamos en un entorno que evoluciona por el clima, los mercados y la incertidumbre global. Nuestra tarea es transformar estos desafíos en oportunidades, sin comprometer jamás ni el alma ni la calidad de nuestros vinos hoy y para las generaciones que vienen.»
Por su parte, Pablo Álvarez Mezquíriz, CEO de Tempos Vega Sicilia, declara que “la llegada de Jessica marca una nueva etapa. Sabrá conducir el futuro de las bodegas con profesionalidad, liderazgo y sensibilidad”.
Desde que en 1982 comprase la histórica finca de Vega Sicilia en Valbuena de Duero, la familia Álvarez ha sumado cinco nuevas bodegas hasta convertir a Tempos Vega Sicilia en un referente mundial de calidad, consistencia, y autenticidad, que exporta a más de 150 países.
Con una sólida formación académica (Licenciada en Negocios y Chino por Georgetown y MBA en la London Business School) y una amplia trayectoria en el sector del vino y el lujo internacional, Julmy domina cinco idiomas y aporta visión estratégica, sensibilidad de marca, conocimiento técnico y un firme compromiso con la sostenibilidad.
Los objetivos de Jessica Julmy en Tempos Vega Sicilia
Los principales objetivos de Julmy serán consolidar el desarrollo futuro de las bodegas, custodiar su prestigio internacional y coordinar la estrategia global, preservando el legado y los valores sobre los que la familia Álvarez Mezquíriz ha cimentado el crecimiento del grupo. Así, la nueva directora general coordinará además la llegada de Deiva, la nueva bodega de la familia Álvarez que supone su desembarco en Galicia, en la Denominación de Origen Rías Baixas, para elaborar Deiva, un vino homónimo con la variedad albariño. La primera añada de este vino blanco de guarda es la 2024, que se comercializará en 2027.