Rotair presenta el Rampicar R70.4-T, un nuevo minitransportador y portaherramientas sobre orugas diseñado para optimizar el trabajo en viñedos estrechos. Combina potencia hidráulica, tracción mejorada y compatibilidad total con implementos agrícolas, ofreciendo eficiencia y precisión.
Rotair SPA, empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de compresores de aire portátiles de alta tecnología, volquetes multifuncionales y martillos hidráulicos desde hace más de 60 años y una marca de ELGi Equipments Limited, anuncia el lanzamiento del Rampicar R70.4-T, un nuevo minitransportador y portaherramientas sobre orugas diseñado específicamente para las necesidades del sector de la viticultura, especialmente en viñedos con espacios estrechos entre hileras.

El Rampicar R70.4-T se ha desarrollado para satisfacer la creciente necesidad de una mayor potencia hidráulica al operar implementos montados, así como una tracción mejorada para las tareas de gestión del suelo. Además, conserva las mismas dimensiones del marco portaaccesorios que los modelos Rampicar anteriores, lo que garantiza una compatibilidad total con las herramientas que ya utilizan los clientes.
El Rampicar R70.4-T es compatible con una amplia gama de implementos para viñedos, incluidos cortadores de arbustos, rociadores, podadoras, defoliadores y esparcidores de fertilizantes, gracias a su sistema hidráulico mejorado. Esto permite a los operadores depender de una sola máquina robusta para realizar múltiples tareas durante la temporada de cultivo.
Sobre este nuevo lanzamiento, Giuseppe Donadio, director general de Rotair S.p.A., declara que «refleja el liderazgo de Rotair en equipos agrícolas especializados y nuestra capacidad de respuesta a las cambiantes demandas del mercado». Y añade que «hemos diseñado esta máquina para apoyar a la próxima generación de profesionales de la viticultura, combinando potencia, precisión y compatibilidad en un formato compacto que responde a los desafíos reales de los viñedos actuales».
El nuevo modelo está dotado del motor Kubota V1505-CR-TE5, un motor diésel de cuatro cilindros que ofrece 44,3 CV a 3000 rpm y cumple totalmente con las normas de emisiones Stage V de la UE. Además, el motor compacto cuenta con un avanzado sistema de postratamiento DOC+DPF, que requirió un rediseño completo de la estructura de la máquina. La transmisión sobre orugas se ha reposicionado hacia la parte delantera y se han reconfigurado todos los componentes principales para optimizar el espacio, mejorar la distribución del peso y mejorar tanto el rendimiento como la facilidad de mantenimiento.

Principales características del Rampicar R70.4-T
Desde Rotair señalan que este modelo ofrece:
- Ancho ultracompacto de solo 680 mm, ideal para hileras de viñedos estrechas.
- Tracción mejorada que permite velocidades de hasta 8 km/h.
- Capacidad de carga de 600 kg en el chasis base.
- Sistema hidráulico de alto rendimiento:
- 42 l/min a 180 bar para accesorios de funcionamiento.
- 12 l/min a 180 bar para el movimiento del implemento.
- Circuito hidráulico completo actualizado para soportar tasas de flujo y presiones de trabajo más altas.
- Acceso mejorado a los puntos de servicio para los componentes hidráulicos y del motor mediante paneles y cubiertas fáciles de quitar.
- Tracción sobre orugas montada en la parte delantera para una mejor maniobrabilidad en terrenos irregulares de viñedos.
Rotair SPA • www.rotairspa.com/es