Aeropuertos y cruceros forman parte de la estrategia de crecimiento de Bottega Prosecco Bar & Caffè, concepto de bar creado por la bodega italiana de la tierra del Prosecco. Los vinos y licores de Bottega, que acumulan más de 450 premios, se venden en 160 países. En España ocupa su espacio en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tecnovino, Bottega Prosecco Bar & Caffè
Bottega Prosecco Bar & Caffè se encuentra en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y se suma a sus otros establecimientos repartidos por 160 países

Para su primera instalación en España la firma se ha apoyado en Airfoods, un gran referente nacional en el travel retail. Bottega Prosecco Bar & Caffè se fundamenta en el modelo del «bacaro» veneciano, una taberna tradicional en la que la comida se presenta en forma de «cicchetti», la versión italiana de la tapa española, el formato más preferido para degustar en la barra.

Su primer establecimiento se abrió el 2014 en el barco Cenicienta del Grupo Viking que opera en el Mar Báltico. Bottega ha ido expandiendo su concepto de bar por los aeropuertos internacionales de Roma Fiumicino, Dubái, Venecia, Estambul, Londres Stansted, Birmingham, Praga, Abu Dhabi, Basilea, Budapest, Bolonia de Milán Malpensa y los dos aeropuertos búlgaros de Burgas y Varna.

También ocupa privilegiadas ubicaciones en otros espacios como el BOKAN 38th & 39th Rooftop Bar de Londres, la terraza del Matadero en Guernsey (Islas del Canal), el interior del Hotel Grand Hyatt de Mascate (Omán), o los hipódromos ingleses de Bath y Windsor.

El establecimiento del aeropuerto de Madrid

En el caso del establecimiento de Madrid, en elque ha contado con el apoyo de Airfoods, el café-bar ha incluido a la carta diversos tipos de elaboraciones y entrepanes en los que la estrella invitada es el exquisito jamón 100% ibérico de Beher (Bernardo Hernández SL), uno de los productores españoles de jamón, paleta, embutidos y carnes de origen ibérico más reconocidos, con sede en Guijuelo (Salamanca).

Una asociación que busca conquistar a los millones de viajeros que pasan la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, diseñada para acompañar los mejores vinos y destilados italianos que realiza la familia Bottega entre los que destaca el conocido Bottega Gold, el vino espumoso más vendido del mundo en el sector de los viajes. Su botella se puede adquirir también en sus versiones Rosé y White, y en los formatos 20 cl; 75 cl; 150 cl.; 300 cl.

Bottega, una firma en crecimiento

Con cuatro siglos de historia en el mundo del vino y la grappa, la familia Bottega es propietaria de la bodega y destilería del mismo nombre, que tiene su sede en Bibano di Godega, a 50 km al norte de Venecia. Allí produce grappas, que incluyen una fina selección de monovarietales y licores añejados en barrica, sus famosos Proseccos, liderados por el conocido Bottega Gold, y otros vinos espumosos con gran personalidad.

En bodegas separadas produce también tintos como Amarone, Ripasso, Chianti Classico y Brunello di Montalcino, así como una amplia gama de licores de frutas y cremas.

La empresa distribuye sus productos en 165 países de todo el mundo, destacando su presencia en las principales redes de Duty free, en 70 de las principales aerolíneas, y a bordo de 240 cruceros.