La añada 2024 de Vegantigua, el vino roble más premiado Vega de Yuso, se ha elaborado íntegramente en la nueva nave de la bodega. Un tempranillo con gran cuerpo y aromaticidad.

Vegantigua 2024 es la nueva añada del vino roble más premiado de Vega de Yuso, un vino que será recordado por tener gran cuerpo y expresar todo el potencial aromático de la tempranillo.

Tecnovino- Vega de Yuso VEGANTIGUA 2024

La nueva nave de elaboración, terminada justo a tiempo para realizar la vendimia del 2024, permitió depurar el proceso fermentativo notablemente determinando con mayor precisión el momento idóneo para el descubado y el prensado.

Elaborado con los viñedos más jóvenes de los pagos de Olivares y Valbuena de Duero, y con un paso de 10 meses en barrica como mínimo, la bodega señala que “destaca en el mercado por ser un vino redondo y sedoso a la vez que muy competitivo tanto en calidad como en precio”. La añada 2024 supone un hito en la historia de la bodega al elaborarse como primicia en la nueva nave de elaboración, en donde la técnica se pone a favor de la calidad.

Tecnovino -  vino Vegantigua Roble 2024 de Vega de Yuso

Las 25 hectáreas de viñedo propiedad de la bodega, se trabajan con exhaustivo cuidado desde el campo hasta que se recepciona la uva en la bodega. Y una vez allí el proceso de elaboración se brinda a equipos de alta tecnificación en pequeños depósitos de 20.000 litros.

Notas de cata

En cata presenta un color rojo púrpura, con tonos violetas en capa fina. Un vino muy frutal y fresco, con tonos de fruta roja (cerezas, grosellas, moras). Un vino muy alegre. Sobresalen tonos tostados de la madera muy agradables sin tapar la fruta, tonos de tofes, cafés y vainillas. Es un vino con taninos de la madera muy bien ensamblados. Un vino con cuerpo persistente.

La calidad de este vino y su expresión, ha permitido a la bodega lograr el reconocimiento de los grandes concursos y premios nacionales e internacionales, obteniendo recientemente Medalla de Oro (Bacchus 2025) y la Medalla de Oro (Mundus Vinni 2025).