Vidrala ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir la totalidad de la empresa chilena Cristalerías Toro, productora de envases de vidrio en Santiago. Esta operación estratégica está valorada en aproximadamente 77 millones de euros. Envases de vidrio con pasaporte chileno: Vidrala sella un acuerdo de 77 millones de euros para entrar al Cono Sur.

El grupo fabricante de envases de vidrio, Vidrala, sigue apostando por el crecimiento en esta ocasión expandiéndose con la firma de un acuerdo vinculante para la adquisición de Cristalerías Toro, compañía especializada en la producción y venta de envases de vidrio en Chile. Se trata de un nuevo paso estratégico para Vidrala, que impulsa así su crecimiento, potencia su diversificación geográfica y refuerza su plataforma de negocio en Latinoamérica.

Tecnovino- Vidrala adquisición de Cristaleria Toro en Chile

El acuerdo es de tipo vinculante para la adquisición del 100% del capital de la compañía chilena Cristalerías Toro, productor de envases de vidrio ubicado en el área metropolitana de Santiago de Chile. La vidriera da servicio a una amplia gama de clientes en los segmentos de alimentación y bebidas, muchos de ellos globales y complementarios con la base comercial de Vidrala.

Desde Vidrala señalan que reconocen «la trayectoria, el compromiso y la calidad del trabajo que los accionistas y equipos de Cristalerías Toro han demostrado a lo largo de los años, y cuenta con ellos para sentar las bases de un proyecto de futuro alineado con los retos y oportunidades del sector».

Expansión internacional

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de internacionalización de Vidrala, que mantiene posiciones de relevancia en el Sur de Europa, Reino Unido y, desde 2023, en Brasil. Con esta nueva operación, Vidrala reforzaría su presencia en Latinoamérica con una base industrial en Chile, país con una fuerte tradición industrial en los sectores agroalimentario y de bebidas, y con un mercado caracterizado por la presencia de clientes estratégicos para el grupo.

La operación, cuyo valor aproximado asciende a 77 millones de euros, está condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones, claves para el despliegue del modelo industrial del grupo. El precio incluye la deuda asumida y una parte del precio cuyo pago queda diferido.

Tras la culminación de la operación, prevista para comienzos de 2026, la compañía prevé mantener una posición financiera sólida con una deuda neta consolidada consistentemente por debajo de 0,5 veces el EBITDA anual.

Producción y ventas de Cristalerías Toro

Este productor de envases de vidrio ubicado en el área metropolitana de Santiago de Chile, tiene una capacidad instalada de aproximadamente 145.000 toneladas de vidrio anuales, a través de las que da servicio a una extensa gama de clientes en los segmentos de alimentación y bebidas, muchos de los cuales son globales, estratégicos y particularmente complementarios con la base comercial de Vidrala. La empresa ha venido recibiendo durante años los servicios de asistencia tecnológica de Vidrala.

Se estima que Cristalerías Toro generará en 2025 unas ventas de aproximadamente 75.000 millones de pesos y un EBITDA ajustado de aproximadamente 13.000 millones de pesos, equivalentes a 70 y 12 millones de euros, respectivamente.