Bodegas Barbadillo ha fichado a Armando Guerra como nuevo director de Alta Enología. La trayectoria profesional de este sanluqueño en el mundo del vino está avalada por su experiencia en pro de los vinos de Jerez y Manzanillas desde la Taberna der Guerrita. Será el encargado de gestionar la alta gama de las distintas bodegas del grupo así como de estudiar el lanzamiento de nuevos vinos dentro de esta categoría.

Armando Guerra ha sido nombrado director de Alta Enología en Bodegas Barbadillo. Desde este puesto, se dedicará al trabajo con la gama de vinos viejos y especiales, así como al estudio de nuevos vinos que puedan complementar la actual oferta de la compañía.

Tecnovino Armando Guerra Bodegas Barbadillo 280x170
Armando Guerra, nuevo director de Alta Enología.

Conocido en el sector vinícola por su trabajo y experiencia en pro de los vinos de Jerez y Manzanillas desde la Taberna der Guerrita, este sanluqueño de 40 años se incorpora a este nuevo proyecto profesional. Licenciado en Derecho, MBA especializado en empresa agroalimentaria por la Escuela de Organización Industrial y Máster en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid, Armando Guerra ha sabido situar a la Taberna, en la que ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años, en un lugar de referencia del panorama enológico nacional. La sala de catas de la Taberna, que no cesará en su actividad, ha sido un lugar de peregrinación de los mayores expertos y aficionados del país.

Según Barbadillo, con este nuevo departamento, pretende afianzar su tradicional «apuesta por la innovación vinícola y enológica en el Marco de Jerez». La empresa ha generado numerosas nuevas vías de trabajo en la región. Marcas como Castillo de San Diego, conocido simplemente como Barbadillo, Beta Brut Espumoso o la Manzanilla en Rama Solear, son algunos ejemplos de esta actividad creadora. Igualmente, el cuidado de los vinos viejos de Jerez ha supuesto la salida al mercado de las Reliquias de Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Pedro Ximénez, convirtiendo a Barbadillo en la primera empresa del sector en entender el verdadero potencial de estos vinos históricos. Todos estos productos han sido merecedores de importantes éxitos de mercado y crítica, destaca la bodega del Marco de Jerez.

El trabajo en Alta Enología pasa por una estrecha colaboración con otros responsables de la compañía directamente involucrados en el proyecto como Montserrat Molina, enóloga de referencia en el sector, Álvaro Alés, director de Marketing, Claudio Arañó, director Comercial, y Steve Cook, director Internacional. De esta forma, Bodegas Barbadillo efectúa un planteamiento de calado transversal en la política de productos de la empresa.

El Grupo Barbadillo cuenta además con las bodegas Vega Real en Ribera del Duero y Pirineos en Somontano. La nueva división se encargará igualmente de la puesta en valor de los productos de alta enología en estas dos denominaciones de origen.